Hablar del Chapo Guzmàn es hablar e un Capo que en dos ocasiones se burló de la seguridad en el Estado Mexicano y que lamentablemente en recientes días a un año de la noticia de su caída volvió en la distancia a demostrar su poderío en un operativo que concluyó en la liberación de su hijo .
Sin embargo, hoy comparto contigo lector lo que fue la conferencia de prensa de la presentación del docu-reportaje «El Chapo: dos rostros de un capo»; donde se contó con la presencia del Fernando del Rincón , María Santana y producido por Matt Vigil en Miami, y Guillermo Blanco en Ciudad de Mexico.
María Santana expreso lo siguiente:
Fue una experiencia que pocas veces se va a repetir en mi vida como periodista; para mi fue una gran responsabilidad poder contarle a la gente que paso en el juicio, fui una de las pocas personas que lo vio antes de que se lo llevaran al penal de máxima seguridad.
En palabras de Fernando del rincón estamos ante un docu-reportaje que nos permitir quien era el Joaquín «el Chapo» Guzmán; un hombre con distintas facetas, consciente de que su vanidad y actitud ególatra le permitían involucrar a sus allegados en los crímenes que cometió; no obstante no contaba con que lo traicionarían personas de su entera confianza.
A lo largo de la conferencia de prensa se habló de lo que fue el juicio del narcotraficante; y como la imagen que el quería dar no se mantuvo debido a que los testigos declararon y demostraron con pruebas, audios y material que «El Chapo» no era quien decía ser.
Dentro de la conferencia también se hizo hincapié en que el documental no pretende explotar el lado humano del personaje; sino al contrario mostrar las múltiples facetas que lo componen como persona; mostrando su lado sanguinario, asesino y cruel el Cartel más poderoso del Mundo de acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos.
sí mismo quiero destacar que el documental esta basado en los documentos de la fiscalía; por lo que en ningún momento se humaniza, así mismo nos muestra como el crimen organizado normaliza la violencia por lo que te invito este 6 e noviembre a sintonizarlo en CNN y ver como se vivió su juicio de primera mano.

