(Reportero Wang Xiaodong)
En Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de China se detectó un nuevo coronavirus, y por primera vez, 585 muestras ambientales del mercado de mariscos del sur de China detectaron 33 muestras que contenían el nuevo tipo de coronavirus y afortunadamente los investigadores aislaron con éxito el virus de muestras ambientales positivas, lo que sugiere que el virus se originó en animales salvajes vendidos en el mercado de mariscos del sur de China.
La mayoría de los primeros casos confirmados de la nueva epidemia de coronavirus de Wuhan provienen del mercado de mariscos de Wuhan en el sur de China. El 31 de diciembre de 2019, de acuerdo con los requisitos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, el grupo seleccionado envió expertos a Wuhan para participar en la prevención y el control de la epidemia, y en la madrugada del 1 de enero de 2020, redactó el «Plan de trabajo de trazabilidad ambiental».
A las 8 de la mañana del 1 de enero, en la ciudad de mariscos del sur de China se recolectaron 515 muestras ambientales de comerciantes relacionados con casos y vecindarios relacionados, y se transportaron al laboratorio de enfermedades de virus para su análisis. El 12 de enero, expertos del Instituto de Enfermedades Virales nuevamente recolectaron 70 especímenes de comerciantes de vida silvestre en el Mercado de Mariscos del Sur de China y los transfirieron al laboratorio para su análisis.
Se recogieron un total de 585 muestras de dos lotes de South China Seafood City. Las pruebas de PCR mostraron que 33 muestras fueron positivas para el nuevo tipo de coronavirus. Estas muestras positivas se distribuyeron en 22 puestos y 1 camión de basura en el mercado, de los cuales el 93,9% (31/33) muestras positivas se distribuyeron en la parte occidental del mercado de mariscos del sur de China.
La investigación encontró que el mercado de mariscos del sur de China era nominalmente un mercado de mariscos, pero en realidad era un mercado integral. Hay un comercio de vida silvestre en el área occidental del mercado de mariscos del sur de China, especialmente en las áreas cercanas a las calles séptima y octava en el área occidental. Hay muchos comerciantes de vida silvestre en esta área, y las muestras positivas en esta área también se concentran, lo que representa el 42.4% de todas las muestras positivas (14 / 33). En resumen, se sospecha que el brote está relacionado con el comercio de vida silvestre.
Para las muestras que dieron positivo, se ha llevado a cabo un trabajo de aislamiento del virus. Observaciones de microscopía electrónica, PCR y resultados de secuenciación profunda han demostrado que el nuevo tipo de coronavirus se aisló con éxito de muestras ambientales, lo que confirma aún más los mariscos en el sur de China. Hay una gran cantidad de nuevos coronavirus 2019-nCoV en entornos urbanos.
Fuente: Xinhuanet
