Papalote continúa con su compromiso de motivar a los más pequeños a aprender cosas nuevas, y en esta ocasión en conjunto con ADO, muestra de manera didáctica como es que las personas se trasladan a su destino a la Ciudad de México. Además de destacar las ventajas de cada transporte conocerán cada forma de transporte.
El museo recrea los servicios de la ciudad, las redes de transporte, las terminales y como nueve millones de personas al interior de la ciudad viajan a través de la Ciudad de México. La exposición esta planeada para poder generar un sentido tanto de pertenencia como de responsabilidad a través del juego.
La simulación de los transportes presente en la exposición es de alguna manera realista y lúdica; además de inclusiva ya que incluso se menciona el scooter, para que los pequeños visitantes recorran una ciudad ficticia y lleguen a su destino que puede ser desde un parque hasta un planetario.
Conversando con el equipo de Papalote Yosdi Martínez nos platica, que pensaron en escenarios y situaciones reales como quedarse dormido en el camión y con ello los infantes aprenderán a resolver problemas contrareloj y al mismo tiempo explorar adecuadamente los medios de transporte.
