Mujer

HSBC MÉXICO PROMUEVE UNA CULTURA A FAVOR DE LA EQUIDAD DE GÉNERO

HSBC México tiene un compromiso con promover la equidad de género dentro de su estructura organizacional: actualmente el 28% de sus puestos directivos corresponden a mujeres, nivel superior al registrado en 2015.

Elevar el número de posiciones de dirección dentro de la organización es una de las diferentes acciones que HSBC México tiene en marcha para avanzar en temas de equidad de género, en favor de sus colaboradores y clientes. Somos conscientes de la importancia del bienestar de nuestro capital humano y de ser una organización que se parezca más a su base de clientes. En HSBC México el 44% de nuestros clientes son mujeres.

“Las organizaciones que más se parezcan a su base de clientes serán más exitosas”, indicó Laura Perea, directora general adjunta de Recursos Humanos de HSBC México. Actualmente la estructura organizacional del banco se conforma con 51% mujeres y 49% hombres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el 8 de marzo, es una ocasión propicia para compartir las acciones que como organización realizamos para ser más incluyentes y para fortalecer nuestra visión de que es el talento y no el género el que conforma a los equipos ganadores. Para ello seguiremos trabajando en construir y fortalecer la infraestructura que promueva el respeto y un mejor balance vida-trabajo de nuestros colaboradores.

  • Incorporación de indicadores, dentro de los objetivos de la alta dirección, para fomentar una mayor participación de mujeres en puestos directivos.
  • Utilización de programas de flexibilidad laboral (horarios) y trabajo remoto.
  • Cabinas de lactancia en edificios corporativos.
  • Acceso a programas globales de desarrollo acelerado para el talento femenino de alto potencial, así como herramientas de mentoría.
  • Sensibilización frente a la erradicación de la violencia de género, así como reforzamiento de los canales institucionales (confidenciales) disponibles dentro de la organización para denunciar.

HSBC México cuenta con un grupo de afinidad enfocado específicamente a sensibilizar sobre la importancia de impulsar la equidad de género dentro de la organización. Se denomina ERG Balance (Employee Resource Group), y se integra por casi 1,000 colaboradores voluntarios en todo el país.

El ERG Balance de HSBC trabaja sobre tres pilares específicos: impulsar la equidad de género, trabajar en el empoderamiento femenino y fomentar el rol del hombre en la inclusión. Durante 4 años en México –el grupo se creó hace 10 años en Reino Unido–, se han realizado diferentes actividades, entre las que destacan las siguientes:

  • Conferencias magistrales de mujeres destacadas del sector empresarial, gobierno y de diferentes países en los que HSBC tiene presencia.
  • Dos generaciones de programas de mentoría dirigidos a mujeres (empoderamiento femenino y desarrollo de talento).
  • Sensibilización sobre el impacto de los prejuicios inconscientes y estereotipos preconcebidos.

“Es nuestra responsabilidad como organización ayudar al desarrollo de nuestro talento femenino y asegurar una cultura organizacional en donde los méritos sean lo único que cuente para el crecimiento profesional. Creemos en esto en HSBC”, expresó Laura Perea.

Lyssette Bravo, directora de Comunicación Externa de HSBC México y Latinoamérica y sponsor del ERG Balance México, indicó, por su parte, que transitar hacia una mayor equidad de género es una tarea en conjunto. La sororidad, el apoyo entre mujeres, y la participación masculina comprometida en este propósito son fundamentales.

0 comments on “HSBC MÉXICO PROMUEVE UNA CULTURA A FAVOR DE LA EQUIDAD DE GÉNERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: