Las autoridades sanitarias de todo el mundo han emprendido estrategias distintas entre sí para combatir el coronavirus y sus potenciales consecuencias. Pero lo que no cambia en ningún caso es la necesidad generalizada de un confinamiento prolongado.
“Resguardarse en casa representa la oportunidad para algunos de disfrutar de las comodidades hogareñas, mientras que para otros significa darse cuenta de lo que necesitan reacondicionar para hacer más llevadero este encierro obligado”, dice Javier Romero, CEO de Hausy.mx, plataforma de Inteligencia Artificial y tecnología de punta que ofrece asesoría inmobiliaria para compradores.
En este contexto, la industria inmobiliaria ya empieza a tratar de descifrar cómo podrían cambiar las preferencias de los futuros compradores de casas o departamentos. De acuerdo con las tendencias de búsqueda de Hausy.mx y con los resultados de una encuesta realizada por Coldwell Banker, en Estados Unidos, los compradores de casas tendrán nuevas prioridades:
EL HOME OFFICE
“El home office necesita de un ambiente libre de distracciones, con un mobiliario suficientemente ergonómico para soportar largas jornadas y accesorios que optimicen la funcionalidad de este espacio (archivadores y mobiliario de resguardo, conexiones disponibles, tal vez una repetidora de la señal wifi…)”, dice Javier Romero, CEO de Hausy.Mx.
LAS ÁREAS EXTERIORES
Para países europeos, el balcón es lo más cercano que tienen de una vista de lo que sucede afuera, mientras que el jardín es el lugar en donde podemos desarrollar otro tipo de actividades o en donde dejar que las mascotas se estiren un poco. Estos espacios volverán a recibir nuestra atención.
MANTENIMIENTO
Los espacios que habitamos sufren un desgaste propio del que no siempre nos percatamos. El confinamiento obliga a mirar de cerca los detalles y las condiciones del hogar.
“Una inversión anual destinada a las mejoras del hogar permite que nuestra propiedad mantenga su valor en el tiempo, pero también contribuye a una estancia cómoda y segura”, precisa el especialista.
Además, los siguientes temas son algunos en los que podemos ahondar en el contexto actual:
- Nuevas demandas de los consumidores inmobiliarios ante el Covid-19.
- ¿Cómo va a transformar el nuevo virus a la industria?
- Soluciones de empresas proptech (startups inmobiliarias) adaptadas a esta nueva era.
- Retos, riesgos e innovaciones a la vista.

buen artículo. 😉👍🏽
Me gustaMe gusta
Muchas gracias 💕
Me gustaMe gusta