Disfruta el Día Internacional de la Cerveza con estas opciones europeas

La cerveza, un exquisito elixir, ¿no crees? Esta bebida nos permite relajarnos luego de un día laboral pesado, brindar con nuestros amigos e incluso puede ser el maridaje perfecto de un platillo delicioso. La mayoría de nosotros disfrutamos un vaso helado de nuestra cerveza favorita, mientras que otros nos aventuramos a probar nuevos estilos. Y ¿qué mejor ocasión que el Día Mundial de la Cerveza para explorar la amplia variedad de cervezas de la Unión Europea (UE)? 

Esta celebración se lleva a cabo a nivel mundial el primer viernes de agosto y su propósito es que todas las personas del mundo se unan bajo la bandera de la cerveza y conmemoren esta milenaria bebida y a quienes se dedican a producirla. Como un gran exponente de la producción cervecera, la UE debe ser parte de esta celebración.  

Autenticidad en cada trago 

La cerveza se ha elaborado por cientos de años, con todo tipo de progresiones científicas y tecnológicas que han dado como resultado la bebida que conocemos y disfrutamos hoy. La Unión Europea cuenta con más 8,500 cervecerías que producen 80 tipos de cerveza, que van desde la pilsner hasta la bitterale porter. Todas son elaboradas con una cuidadosa selección de materia prima cultivada por los agricultores, quienes impulsan la tradición cervecera europea.  


Gracias a los esfuerzos de los cerveceros, cualquier cerveza de la UE que elijas será auténtica. Sin embargo, si quieres ir más allá y tener otro tipo de garantía, algunas cervezas europeas cuentan con la etiqueta de Indicación Geográfica Protegida (IGP) lo que significa que al menos uno de los procesos de elaboración se llevó a cabo en una región específica. Para identificarla, cuando te encuentres en una tienda especializada o en el super, revisa la botella y busca el logo amarillo con azul.  

Aquí te compartimos una selección que refleja a la perfección la tradición de las tierras donde nació la cerveza, para que te unas a la celebración este 6 de agosto. Adéntrate en el mundo de las cervezas europeas y sus estilos más populares. ¡Te invitamos a probarlas!  

Un símbolo del mejor productor de cerveza de la UE 

A lo largo de los años, Alemania se ha posicionado como una de las joyas de la corona cervecera. Al ser el principal productor de cerveza y lúpulo de la Unión Europea, los amantes de esta bebida alrededor del mundo pueden agradecer a este país miembro por la creación de más de ¡7,000 variedades! En esta ocasión, te invitamos a probar una cerveza alemana emblemática:  

Dortmunder Bier IGP 

Esta cerveza se convertido en el símbolo de la ciudad de Dortmund. Debido a la Ley de Pureza de Alemania, que solo permite el uso de malta, lúpulo, levadura y agua en los procesos de elaboración de cerveza, la calidad siempre está garantizada. La Dortmunder Bier usa exclusivamente agua local de la ciudad para su producción, lo que permite que pueda llevar con orgullo el sello de IGP. Disfruta de esta deliciosa cerveza en un día soleado y acompáñala de un exquisito aguachile sinaloense para alivianar el calor.  

Cervezas de la más alta calidad, del terruño a la botella  

A través de un sorbo, toma un paseo por los lugares en los que la cerveza dio algunos de sus primeros pasos. Sigue leyendo para descubrir un par de estilos que deberás añadir a tu celebración cervecera. 

Znojemské pivo IGP 

Chequia también es considerado uno de los lugares cerveceros por antonomasia, y es el lugar de origen de la Znojemské pivo (IGP). Esta cerveza es elaborada en la zona de Znojmo, puede variar de clara a oscura o a lager y, tal como lo estipulan las normativas de la UE, no permite el uso de aditivos. Pero lo que hace especial a este estilo de cerveza es su fermentación, ya que la malta se obtiene de la cebada de primavera, agua local y distintas variedades de lúpulo como el Žatecký poloraný červeňák y Magnum Hallertau, que son los únicos ingredientes fermentados en su producción. Por si fuera poco, los checos han desarrollado varias técnicas de fermentación hasta ser expertos en este proceso tan importante de la elaboración.  

Disfruta del sabor limpio, pleno e intenso de las lagers checas con unos deliciosos tacos de arrachera, el combo perfecto para una tarde con amigos.  

Kaimiškas Jovarų alus IGP 

Con un sabor fuerte, maltoso y amargo, más un toque de hierba y nueces, esta cerveza lituana merece su propia clasificación. Elaborada bajo fermentación natural, con un color que varía del dorado al ámbar, esta cerveza se produce conforme las recetas y métodos originales preservados por artesanos. Algunos de estos son el proceso de molido de la malta, hervir el lúpulo, macerar, filtrar, fermentar y dejar madurar. Para lograr su distintivo aroma y sabor, los maestros cerveceros no solo garantizan el seguimiento de las regulaciones de la UE con respecto a la producción de materia prima, sino que también llevan a cabo una minuciosa combinación de granos, levadura, caramelo y frutas que sin duda deleitarán tu gusto y olfato.  

Deléitate con las capas de sabor de las cervezas lituanas junto con unos tradicionales nachos con carne, queso y frijoles negros. ¡Hora de inaugurar el fin de semana!  

Prost! Na Zdraví! i sveikatą! ¡Salud! 

Ahora que ya conoces algunas de las cervezas de la EU más populares y auténticas, elige un par de botellas y pruébalas para descubrir el sabor de calidad que los cerveceros europeos tienen para ti. Disfruta de la cultura, la tradición y, por supuesto, los sabores de cada terruño a través de un viaje culinario bañado en cerveza.  

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .