Microsoft, Mundo Gamer

La IA de Gaming Copilot y Mejoras para PC Lideran la Actualización de Septiembre de Xbox

Microsoft ha liberado la actualización de septiembre para el ecosistema Xbox, presentando una serie de mejoras y nuevas funciones diseñadas para refinar la experiencia de usuario tanto en consolas como en PC. El enfoque de este mes se centra en dos pilares clave: la simplificación de la interfaz para los jugadores de PC y, sobre todo, la expansión de su controversial asistente de inteligencia artificial, Gaming Copilot.

Esta herramienta, que no ha estado exenta de debate desde su anuncio, expande ahora su fase de prueba para integrarse en la Game Bar de Windows PC y tiene previsto su lanzamiento en la aplicación móvil de Xbox el próximo mes. Gaming Copilot funciona como una superposición en el juego, similar a la de Steam, ofreciendo recomendaciones y soporte en tiempo real. Además, cuenta con un chatbot vinculado que puede leer el perfil del jugador para responder preguntas específicas sobre logros, estrategias contra enemigos o cualquier otra duda relacionada con la cuenta.

Los jugadores de PC son uno de los grandes beneficiados de esta actualización. Microsoft ha lanzado una versión renovada de la aplicación de Xbox para PC, cuya interfaz ahora simplifica el acceso a juegos, aplicaciones e historial. A esto se suman tres mejoras específicas: una experiencia visual más limpia para los widgets sociales, una nueva herramienta de «Indicador de Calidad de Red» para diagnosticar problemas de conexión y una función que facilita la sincronización de partidas guardadas entre diferentes dispositivos.

En el lado de las consolas, la principal novedad es la introducción de Offer Wallet, una cartera digital unificada que simplifica el acceso y la reclamación de ofertas y promociones de Xbox. Adicionalmente, y para celebrar el inminente inicio de la beta multijugador de Call of Duty: Black Ops 7 este 2 de octubre, se ha añadido un nuevo fondo de pantalla dinámico del esperado título.

Sin embargo, no todas las noticias del mes son positivas para el bolsillo de los jugadores. Este paquete de mejoras de software llega justo cuando se ha confirmado un nuevo aumento de precio en las consolas Xbox para el mercado de Estados Unidos, que entrará en vigor este 3 de octubre. Hasta el momento, Xbox México no ha realizado un anuncio similar para nuestro país, aunque la industria suele seguir las tendencias del mercado estadounidense, por lo que estaremos muy atentos a cualquier comunicado oficial en los próximos días. Con este ajuste, el modelo Xbox Series S pasará a costar $400 dólares en dicho país, un movimiento que contrasta la estrategia de valor en software con un incremento en el costo del hardware.»

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.