Un crossover donde dos espíritus en pena, que han conquistado tanto el mercado japonés como americano, se enfrentan en un duelo que va más allá de sus maldiciones. Bajo la dirección y guion de Koji Shiraishi es una cinta basada tanto en Ringu (El aro) como en Ju-on (La maldición).

@shana_hazuki
Tanto Yuri como Suzuka se unirán y con la ayuda de los poderes psíquicos de un hombre llamado Keizo Tokiwa harán todo para detener la maldad de Sadako (El Aro, la del video) y a Kayako (La maldición, la de la casa maldita), aunque eso signifique enfrentarlas en un duelo paranormal.
Un dato curioso y que considero importante para entender el por qué de la película es que originalmente durante el ‘april’s fools day’ (Dia de las bromas) de 2015, surgió un poster donde ambas villanas se enfrentaban, lo interesante es que lo que resulto como una broma se volvió realidad en diciembre de ese mismo año cuando se anunció su realización a cargo de Koji Shiraishi.
Si existe Batman vs Superman, Jason vs Freddy, Alien vs Depredador porque no Sadako vs Kayako, una cinta donde dos villanas iconos del cine de terror moderno japonés se enfrentarán, ambas tienen dentro de si mucho remordimiento y lo demostrarán en esta cinta que me hizo pasar un buen rato de carcajadas .
La cinta Sadako vs Kayako a nivel narrativo es interesante, ya que se divide en dos partes. La primera es donde conoceremos la historia de cada una de las protagonistas y porque terminaron siendo maldecidas por espíritus rencorosos, y una última que liga todo para darle un desenlace ¿o no? a la película. Es interesante el hecho de que se explique el porqué de las maldiciones, ya que permite que el espectador no se confunda y entienda que es lo que pasa.
El filme comienza con muchos tintes de terror, sin embargo, conforme avanza pareciera que es una parodia ridiculizando las antiguas tradiciones de Japón con respecto al tema del mundo espiritual y el respeto que le guardan a este mismo. Otro elemento es la exageración, cada personaje lleva al extremo sus actitudes y las emociones dando la impresión de obviedad y falsedad. Otro detalle es la manera de resolver las cosas, hasta parece que le hacen un homenaje al humor de los Simpson y dan soluciones divertidas e ilógicas.
Sadako vs Kayako es una opción para ver algo distinto, divertirse un rato y pasarla bien; por cierto aconsejo guardar palomitas porque la película tiene una escena postcreditos. Se estrena ese viernes 2 de junio.
