Noticias.

Ganadores de la 59 Entrega del Ariel

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) entregó este 11 de julio, el Ariel 2017 a lo mejor del cine mexicano. La película ganadora del Ariel de Oro fue La 4ta Compañía, dirigida por Amir Galván y Mitzi Vanessa Arreola.

El Ariel a Mejor Director fue Tatiana Huezo por TempestadEl ciudadano ilustre (Argentina) de Mariano Cohn, y Gastón Duprat; y Una segunda madre (Brasil) de Anna Muylaert fueron premiadas como Mejor Película Iberoamericana.

En total se entregaron 44 Arieles en 27 categorías, 41 de plata y 3 de oro. La 4ta Compañía fue la película más premiada con 10 estatuillas. Durante la Ceremonia, Dolores Heredia presidenta de la AMACC, en su mensaje afirmó, “Tenemos mucho qué contar y de qué reírnos, mucho por inventar y esperar, mucho qué explicarnos. También mucho que defender. Para ello, este gremio nuestro, la comunidad cinematográfica, tan distinguido gremio de la cultura, muy reconocido y querido al exterior, no debería perder la ocasión de cohesionarse. Caminar juntos y buscar juntos respuestas y soluciones a las tantas dificultades y retos que enfrentamos: la producción, la formación de audiencias, la preservación del acervo fílmico -parte esencial de la memoria colectiva, de nuestra identidad- y la justa exhibición de nuestras películas, de todas las películas”.

Ceremonia 

La ceremonia estuvo a cargo de Daniel Giménez Cacho, quien rindió homenaje a la historia del cine mexicano, a través de imágenes que eludían a las grandes actuaciones y momentos de la cinematografía nacional. Fue narrada en vivo por Akiko Iida y Hernán del Riego, en el estilo del teatro benshi japonés, acompañados con música en vivo interpretada por el Ensamble Cine Mudo.

“El personaje principal de esta ceremonia fue el mismo cine, es decir, simplemente una pantalla donde dimos un breve recorrido por el fascinante anecdotario del cine de nuestro país, en el que resaltaron los monumentales esfuerzos colectivos generacionales –contra 2 de 4 viento y marea-, para producir cine de calidad, así como para dar continuidad a la Academia”.

Comentó Valdés Kuri.

Los resultados de la votación secreta para la elección de los ganadores fueron certificados ante notario público y entregados durante la premiación en sobre sellado y dados a conocer por los presentadores al momento de entregar el premio.

 

Ariel de Oro 

La Academia reconoció con el Ariel de Oro a la actriz Isela Vega, una de las intérpretes más importantes de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano y a la Directora de Arte Lucero Isaac considerada como uno de los máximos representantes del cine independiente mexicano.

Ganadores 

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.