Noticias.

Baby Driver, un musical

Baby Driver, es un musical de acción donde Edgar Wright nos cuenta una historia de asalta bancos a través de diversos géneros musicales y mezclandolos con coreografías únicas. El elenco de la película esta conformado por Ansel Elgort, Kevin Spacey, Jamie Fox, la mexicana Eiza González y Jon Hamm.

Debora and Baby

La cinta nos cuenta la historia de «Baby» un joven que se la pasa escuchando música en su ipod todo el día, sin embargo también tiene una gran habilidad para conducir rápidamente y escapar tanto de la policía como del tráfico. Debido a un error que cometió cuando era tan sólo un niño se encuentra trabajando para un criminal bastante poderoso, convirtiéndose en chófer designado para asalta bancos.

 

En Baby Driver, tendremos no sólo una historia de criminales que se dedican a robar bancos, sino también la de un chico que quiere cambiar su vida como criminal para vivir tranquilamente sin preocupaciones, y que para ello deberá enfrentarse a más de una persona. Lo más interesante película es el timing ya que Edgar Wright utiliza la música como un símil de las emociones y situaciones que vive cada día del protagonista; adicionalmente de una forma muy creativa la imagen esta sincronizada  con la trama, los personajes y las situaciones que se van presentando.

Dentro de la selección musical del filme tenemos jazz, rock, blues, punk, y rap que concuerdan de acuerdo al sonido de autos, golpes, balazos, voces y cualquier otra cosa que genere ruido. Baby Driver, además de hablar del código criminal habla del alivio que puede causar una canción, y como una voz puede remitirnos a un recuerdo, un sentimiento o sanar una vieja herida.

La fotografía nos remitirá en su mayoría a las escenas icónicas del cine de acción de los años ochenta, los colores y la iluminación también juegan un papel importante ya que van acorde a las emociones del personaje principal.

Edgar Wright explota el cliché de la redención que se ha utilizado en las películas de acción durante mucho tiempo y lo lleva más allá con «Baby», mostrando como un encuentro puede alterar su vida, y las decisiones definir su futuro, todo esto es llevado más allá de los convencionalismos con la música, y las decisiones que toma conforme la historia progresa.

Baby Driver, es una película a la que todos deberían darle una oportunidad por su historia, su soundtrack y los elementos que la conforman, considerada desde mi punto de de vista como una de las mejores en lo que va del año. 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.