Atomic blonde O Atómica por su nombre en español es dirigida por David Leitch y protagonizada por Charlize Theron, quien nuevamente vuelve a sorprender al espectador tal y como lo hizo en ‘Mad Max: Fury Road‘ donde encarna a una mujer que transgrede los estereotipos del mundo distópico, ahora encarna a una femme fatale como aquellas de los años ochenta que se enfrentaban al sistema y utilizaban sus fortalezas a su favor para obtener lo que desean. Atómica es u homenaje al cine de acción clásico con una mujer como protagonista.

David Leitch es un director reconocido por ser el encargado de cintas como John Wick, Deadpool 2 Y en esta ocasión el que eligió la novela gráfica The coldest City de Anthony Johnston y SamHart como la historia que plasmaria en la pantalla grande. Leitch crea una historia e espionaje donde las redes de mentiras son extensas y nunca sabes que pasara, con escenas espectaculares donde las peleas se sincronizan con la música de los años ochenta.
El guion de la cinta corre a cargo de Kurt Johnstad y esta bien llevado a través de un cine de espías que se va ligando a lps recuerdos de la protagonista y se van creando redes de mentiras sin caes en la la obviedad y en la repetición.
La historia de Atómica se compone a partir de los recuerdos de Lorraine Broughton, sin embargo esta compuesto de tal manera que somos un personaje más dentro de la sala de interrogatorio por lo que escucharemos lo que ella tiene que decir y a través de algunos flashbacks nos mostrará lo que realmente sucedió y nos dará pistas para descubrir el secreto que Lorraine guarda.
Protagonizada por la dupla de Charlize Theron y James McAvoy, se logra una química interesante donde ambos saben que no son lo que aparentan y al mismo tiempo cada uno tienen un objetivo que se sea cumplir y para ello se necesitan el uno del otro. La estética de Atómica durante todo el tiempo se enfoca e los detalles, la iluminación neón y al. Mismo tiempo siempre tendremos a cuadro a Charlize Theron en todas sus facetas.
Atómica no te decepcionara, al contrario es un deleite visual en cuando a música, fotografía y actuaciones, además si eres fan de las mujeres Charlize Theron y Sofía Boutella tienen momentos llenos de pasión.

