El regreso a clases implica la compra de útiles escolares, mochilas, accesorios y cosas necesarias para el estudio en casa, la marca PM Steele nos comparte algunos tipos que podríamos utilizar en casa para crear un estudio personalizado.
Montar un estudio es sencillo solo debes tomar en cuenta las siguientes características :
- Lugar: Selecciona un espacio en casa que puedas acondicionar y que sea flexible, considerando detalles como la ubicación, iluminación y ventilación, lo ideal es contar con un espacio cerrado y aislado del ruido o distractores como la televisión, pero con una ventana que permita la circulación del aire y luz natural. Para que puedas maximizar el espacio, utiliza muebles funcionales, como la mesa plegable de PM Steele, la cual puedes mover de lugar y sirve no sólo para las tareas, sino también como mesa de apoyo. Las medidas recomendadas por el equipo de diseño de PM Steele, para superficies de trabajo, pueden ir de los 90 cm, 1 metro y hasta 1.20 cm.
- Mobiliario: Recuerda que el espacio que vas a montar, tu hijo lo podrá utilizar a por una buena temporada de tiempo, por ello opta por muebles flexibles que te duren años, por ejemplo sillas que se puedan adaptar a diversas estaturas (las puedes identificar por la palanca que tienen a un lado), o puedes optar por sillas fáciles de apilar y de colores divertidos como Persei, ideal para todos los espacios. Busca muebles que ofrezcan ergonomía al cuerpo de tu hijo, ya que esto le ayudará a tener buena postura desde pequeños, un hábito que cuando crezcan ya tendrán muy bien aprendido.
- Materiales: Opta por muebles de materiales resistentes como metal, madera, laminado o plástico y con acabados redondeados, lo que garantizará que te duren por una buena cantidad de años y que aunque tus hijos crezcan, los puedan seguir utilizando y se adapten a sus nuevas necesidades.
- Colores: Utiliza mobiliario de colores sólidos y que den toques alegres al espacio de estudio de tus hijos. Para hacerlos sentir en sintonía y en pertenencia, puedes incluir a tus hijos en la decisión de sus nuevos muebles o elementos, y utilizar sus colores favoritos en este nuevo espacio de tu casa, la idea es que ellos se sientan cómodos en su espacio para que lo utilicen con entusiasmo y motivación para hacer sus tareas.
- Iluminación: Si el lugar donde vas a montar el lugar de estudio de tus hijos está iluminado, intenta que aprovechen la luz natural ya que esto los llenará de energía; en caso de que necesiten luz artificial, busca lámparas de luz blanca y que iluminen un buen espacio para mantenerlos alerta.
Los especialistas de PM Steele, señalan que sea cual sea el proyecto que vas a emprender, te involucres tanto tu como tu familia o compañeros en el diseño y las decisiones que vas a tomar para que ellos se sientan cómodos y entusiasmados por utilizar su nuevo espacio, decoren juntos y organicen el mejor lugar.
Si quieres algunas ideas, puedes visitar en familia el Showroom de PM Steele, ubicado en Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra 183.




