Cine y Series

120 latidos por minuto, una cinta que reta a la sociedad contra la indiferencia

Una cinta con un guion que constantemente reta a la sociedad a través de diversos slogan y debates en un contexto donde las decisiones son una cuestión de vida o muerte mientras adentra al espectador en un mundo que generando empatía en un mundo que lucha contra la indiferencia

 

 

@shana_hazuki

Comenzando en 1992 el Sida se ha convertido en un enemigo contra los franceses ya que se convirtió en el país más afectado por la enfermedad y los que la padecen intentan sobrevivir bajo los efectos de la zidovudina. Simultáneo a esto conoceremos a Act Up una sección parisina que cada tres años intenta sensibilizar a la ciudadanía con respecto a la enfermedad con el objetivo de impulsar a la investigación en busca de la cura.

 

Durante esos periodos lanzan bolsas de sangre a las instituciones que no se comprometen con el tema, también invaden los laboratorios para presionar a las farmacéuticas, las escuelas son visitadas para crear conciencia en los más jóvenes y hablan ante los medios con el fin de denunciar la forma en que se ve a la enfermedad y se le discrimina a homosexuales, drogodependientes, prostitutas y prisioneros.

 

120 latidos por minuto, es una cinta que nos permite ver desde un enfoque intimista la vida cotidiana de aquellos involucrados en la lucha contra el Sida; el público contantemente se enfrentará a opiniones encontradas algunas de ellas un tanto radicales. No obstante, también se transmitirá un ambiente de solidaridad acompañado de un ambiente festivo que irá de la mano de un romance entre la pareja protagonista DE Sean y Nathan.

A través de un largometraje bien montado donde la historia principal se mezcla con videos de archivo y genera empatía con el público con un homenaje a todos los que lucharon incansablemente por un bien común.

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.