Del 29 de noviembre al 4 de diciembre en la Sala 1 Jorge Stahl y en la Sala 8 Ismael Rodríguez en la cineteca nacional podrás ver Poesía sin Fin, la autobiografía de Alejandro Jodorowsky. Un cineasta con una visión única sobre el mundo, y regresa a sus 80 años con su trilogía autobiográfica que engloba su imaginario.

@shana_hazuki
La cinta es fresca, llena de emociones, ilusiones y desilusiones; además podemos sentir como el mismo director esta disfrutando lo que nos muestra en pantalla, incluso en las escenas donde un joven Alejandro (interpretado por su hijo Adan) se enfrenta a su padre (interpretado por su hijo Brontis). Poesía sin fin, ademas de entusiasta, se siente liberadora para él mismo ya que además de conocer más intimamente sobre esu vida hay escenas que pueden resultar extrañas o incomodas al espectador .
Abordando el tema de la película, ésta se desarrolla cuando Jodorowski abandona el hogar paterno y se incorpora a la vida bohemia en Santiago de Chile, antes de partir a París en los 50’s. En una especie de ópera escucharemos a su madre recitar algunas líneas que poco a poco sin que lo notemos se desvanece. Circos, payasos y enanos rodean la figura de los padres de Alejandro, forman al despertar sexual y artístico de Jodorowsky.
En la cinta además del realismo mágico veremos una narrativa bastante definida por lo que aunque en algunas ocasiones parezca que la historia es un poco difusa no íerde la atención del espectador. No obstante en el filme también Jodorowski juega con la memoria y en cocasiones se desvía por la tangente.
A nivel estetico y de producción es sumamente notable, donde aunque tiene libertad absoluta siempre mantiene una línea argumental sólida y surrealista.“¡La vida no tiene sentido! ¡Tan sólo es para ser vivida! ¡Vive! “, escucharemos en voz del propio Jodorowsky manifestando que su filosofía de vida donde sólo la poesía y la vida son comparables entre sí.
Si eres seguidor de este notable artista te la recomendamos y si te gustaría ver algo fuera de lo común también.
