Distrito ww

Lista la «Liga de la Justicia» para saltar al ruedo

A unos días del arribo de «La Liga de la Justicia» cabe recordar que desde hace unos años, la Meca del Cine ha optado por generar nuevas temporadas para el estreno de «blockbusters». Así, en este 2017, tomando en cuenta los intereses del capitalismo gringo, ya se enfilan las producciones que quedaron fuera del verano cinematográfico, el cual comprende entre mayo y parte de agosto, para colocarse en las festividades de fin de año en los Estados Unidos, arrancando con el Día de Acción de Gracias a finales de noviembre, hasta inicios de enero.

justice-league-blur-effect-229823.jpg

 

Por Daniel Flores

«Thor: Ragnarok» ya alzó la mano, ingresando en la taquilla más de 100 millones de dólares en su primera semana de exhibición, igualmente, la exitosa cinta de Disney (al menos en México), «Coco», ya prepara su debut en la Unión Americana, aunada a la que sin duda será la película más rentable de 2017, «Star Wars: Los últimos Jedi», las tres, distribuidas por la empresa creada por Walt Disney.

 

En la alineación de posibles taquillazos también están «Jumanji: Bienvenidos a la jungla», «Pitch Perfect 3», «The Post», la nueva entrega de Steven Spielberg, «La forma del agua» (dirigida por Guillermo del Toro), y por supuesto, la esperadísima, «Justice League», que según previsiones de varios medios de comunicación sobre finanzas, estima una recaudación en su primer fin de semana de estreno, de 120 millones de billetes verdes, augurando un afortunado relanzamiento (por así decirlo) de estos súper-héroes.

 

Las primeras reseñas y opiniones de expertos en cine han manifestado que «Justice League» supera con creces a «Wonder Woman» (Patty Jenkins, 2017), en cuanto a narrativa y estilo visual, aunque claro, es la propia amazona, encarnada por Gal Gadot, la que lidera el reparto de justicieros, gracias a su mega-éxito de taquilla con su filme en solitario, acompañada ahora por Ben Affleck como «Batman», Jason Momoa como «Aquaman», Ezra Miller como «Flash», Ray Fisher como «Cyborg» y Amber Heard como «Mera», además de una serie de estrellas hollywoodenses, como Amy Adams, Jeremy Irons, J. K. Simmons, Diane Lane, Robin Wright, y el peor secreto guardado de esta cinta, Henry Cavill como «Superman».

 

Además, alrededor de «Justice League» se han generado cualquier cantidad de rumores y observaciones, destacando que a final de cuentas, el director original, Zack Snyder, quien dejó el barco más a fuerza que otra cosa, aduciendo la necesidad de una pausa en su carrera tras el fallecimiento de una de sus hijas, no cuajó su visión tal y como la quería, principalmente por la llegada de su colega, Joss Whedon (realizador de «Los Vengadores» 1 y 2), a quien el jefe creativo de Warner-DC, Geoff Johns, permitió hacer y deshacer a placer, incluyendo más de 40 minutos, de los 120 que dura esta producción.

 

Aunque ya es sabido que a Whedon no se le dará crédito como co-director (sí como guionista), es por demás obvio que llegó a remplazar a Snyder, de quien los ejecutivos de Warner ya estaban hartos tras los fiascos en crítica de «Batman vs. Superman» y «Escuadrón Suicida». Según los que ya vieron el filme, Whedon logra imprimir humor a la historia, sin dejar de lado el tono oscuro de los paladines de DC, aumentando la presencia de «Wonder Woman» como la verdadera líder del grupo, dejando de lado a «Batfleck», quien también tiene la soga en el cuello.

 

Whedon, sin duda, es un maestro para empoderar personajes femeninos, con emisiones como «Buffy» (Sarah Michelle Gellar), «Dollhouse» (Eliza Dushku), «Firefly» y «Serenity»  (Summer Glau), en la que las actrices mencionadas dieron vida a heroínas de acción, repletas de un bagaje argumental que las hacía muy interesantes para el público. Si bien estuvo inmerso en una polémica tras la filtración de varias páginas del guión que había escrito para «Wonder Woman», que él iba a filmar a principios del nuevo siglo, en que describía de manera muy extravagante y sexualmente sugestiva a «Diana», lo cierto es que Whedon ha sabido labrar tremendas féminas, inteligentes y dominantes.

 

Igualmente, Joss Whedon es experto en manejar amplios elencos, con varios personajes centrales, dando voz a todos, como lo demostró en «Buffy» y en los propios «Avengers», permitiendo el lucimiento de cada uno de los paladines de Marvel, creando ese estilo cómico, del cual, Disney y Marvel han abusado en detrimento de este nuevo sub-género.

 

Entre que si «Justice League» tendrá más de Whedon que de Snyder, los días prosiguen su marcha rumbo al esperado estreno, el cual nos develará también si es cierto que las escenas de Jesse Eisenberg como «Lex Luthor» fueron suprimidas, si el bigote de Hanry Cavill fue borrado digitalmente (ya que a la par filmaba la nueva entrega de «Misión Imposible» con Tom Cruise), si aparecerá «Linterna Verde»  (se filtró una figura promocional de una marca de juguetes, acompañando a los héroes), si aquellas botitas rojas que mira «Batfleck» en uno de los tráileres son en realidad de «Supergirl», si al inicio tendremos una épica guerra entre amazonas, atlantes y humanos contra los «Parademons» tipo «Lord of the Rings» o si el malvado «Darkseid» hará un cameo, ya que recordemos que su general, «Steppenwolf» (voz de Ciarán Hinds), es el villano de la trama.

 

Falta poco para el 17 de noviembre, el día de «Justice League». A este autor, fan de «Wonder Woman», le gustaría ver que, efectivamente, así como Warner-DC se atrevió a filmar la primera cinta en solitario de la guerrera amazona, se atreva ahora a colocarla al frente de la «Liga», como la auténtica líder, y no cómo la pobre «Black Widow» de Marvel, que ni filme en solitario tiene.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.