Música

Live in Hong Kong de Héctor Infanzón en el CENART

El cuarteto de Héctor Infanzón fue invitado en el 2015 y 2016 a realizar dos giras por varias ciudades del continente asiático. En una de estas giras realizó 20 conciertos en tan sólo 25 días, en los que se presentaron en el Singapur Jazz Festival y en los clubes de jazz más reconocidos de esa ciudad, Kuala Lumpur, Shanghái, Hangzhou y Hong Kong.

Fue precisamente en Hong Kong, en el club con mayor tradición de esta bella ciudad, llamado Orange Peel, en donde de manera circunstancial y a solicitud de la entonces Cónsul General de México en aquel lugar, la licenciada Alicia Buenrostro, fue grabado el concierto que se presentó la noche del 20 de marzo de 2015.

Esa noche, el Cuarteto de Héctor Infanzón, integrado por Adrián Infanzón (bajo), Luis Gómez (percusión), Enrique Nativitas (batería) y el propio Héctor (pianista y compositor), hizo vibrar al público que se dio cita en el emblemático lugar, en donde, con su música original, el grupo cautivó a una audiencia que se mostró totalmente ávida de escuchar las nuevas propuestas provenientes del otro lado del mundo, recibiéndolas con gran calidez y emoción.

Dos años después, en 2017, llegó esta grabación a México. Al escucharla, el grupo decidió compartir el material lanzando este disco que da muestra fehaciente del impacto de la presencia de los creadores mexicanos más allá de nuestras fronteras y en donde nuestra identidad se destaca con orgullo, tal y como Héctor Infanzón lo sabe hacer: con la fusión de géneros musicales unidos por la improvisación.

Ahora, Héctor Infanzón presentará el disco Live in Hong Kong con un concierto que se llevará  acabo el 19 de mayo, a las 20:00 horas, en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, ubicado enAv. Río Churubusco 79, colonia Country Club. Los boletos están disponibles en taquillas del Cenart y a través del sistema Ticketmaster.

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.