Ready Player One fue un festín visual y de referencias para los seguidores de la cultura pop y fanáticos del libro. Los que tenían el contexto del best seller ya iban con una idea de lo que esperaban ver en la pantalla grande, sin embargo, Spielberg se tomó ciertas libertades sobre la historia para que esta funcionara perfectamente y fuera más accesible para todo público; sin embargo nosotros te damos razones para adquirirlas en DVD y Blu-ray el próximo 27 de julio. Advertencia: la siguiente lista puede contener spoilers.
Por las referencias
Muchas de las referencias eran pertenecientes a la época de los ochenta, pero la película, por su contexto, trataba de cautivar a toda la familia. Por esta razón y unido a los derechos de algunos personajes que aparecen en el film, Ready Player One incluyó populares nombres de los videojuegos actuales, cintas clásicas y modifica un poco el sistema de juego de OASIS para hacer más accesible y actual estas apariciones.
Por amor a los videojuegos
Los videojuegos se han vuelto toda una industria que ha escalado a todo tipo de mercados quitando un poco la imagen que se tenía de los gamers en décadas anteriores. Ready Player One integra en cada uno de los protagonistas la gran variedad de perfiles que ahora acuñan los gamers… ¡Geek es el nuevo cool!
Por un desenlace esperanzador
La tecnología ha llegado a cambiar nuestra vida. Actualmente todo se puede realizar desde nuestro smartphone, llegando a evitar que salgamos de nuestra casa para hacer cosas como: ir al banco, comprar cosas, realizar el súper, etc. El final que resultaba decepcionante en el libro se modificó para tener una conclusión más esperanzadora, dándonos a entender que la única realidad es la que vivimos.
