Cine y Series, Empresarial, Mundo IT

Cinépolis entra al mundo de los chatbots

Cinépolis se moderniza, ahora con el uso de chatbots para apoyar a sus clientes, esta herramienta ha sido desarrollada por Gus Chat.

portada-nota_cinépolis.png

¿Por qué Cinépolis recurrió a un bot en lugar de apostar por una aplicación?

La innovación es de suma importancia para crecer en el mercado actual ya que le da plusvalía a las empresas por encima de su competencia, los bots son constantemente utilizados por los centros de atención al cliente debido a que agilizan algunos procesos y en algunos casos dan una solución inmediata al cliente,además no hay un proceso de registro o ingreso y son capaces de aprender nuevos comportamientos del usuario para ofrecer respuestas mucho más personalizadas.

Cinépolis buscó a un partner tecnológico que comprendiera las necesidades de la marca para poder dar este paso tecnológico y Gus Chat, empresa mexicana dedicada al desarrollo de chatbots, fue la elegida, después de distintas pruebas con diversos proveedores.

Cinépolis y Gus Chat llevan un año trabajando de la mano para crear un bot capaz de solucionar de manera sencilla gran parte de las necesidades de sus clientes. Actualmente la cadena ha logrado reducir en un 60% el tráfico de solicitudes, y el chatbot ha sido capaz de atender un 91% aquellas solicitudes orientadas a consultas sobre estrenos, cartelera, horarios, preventa, películas, cines, asientos y precios.

Ahora ir al cine es diferente

Cinépolis ha generado un canal más, para beneficio de sus clientes, sin embargo la cadena continua trabajando con Gus Chat y Facebook, para aumentar las funcionalidades de su chatbot, en beneficio de sus usuarios.

Su mapa de experiencias detallado y la capacidad tecnológica de Gus Chat han logrado incluir una comunidad dentro del chatbot para proponerle al usuario que invite a un amigo de su red a ver una película, el día, la hora y el cine de su preferencia. Una serie de funciones adicionales que pretenden llevar al chatbot a la siguiente versión.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.