Platicamos con los encargados de desarrollar el proyecto de Azul sustrato, Sustratos Agrícolas de Bagazo de Agave, ellos nos explicaron que el desecho de agave tequilero y otros subproductos generados en México, son aprovechados gracias a una tecnología llamada explovacel.
El proceso que llevan a cabo es una modificación química controlada logrando una adecuada transformación física macro y micro estructural de diversos materiales otorgándole excelentes propiedades para el anclaje de la raíz y buen desarrollo de la planta.

Entre sus cualidades y ventajas destaca que además de ser un producto orgánico es de fácil disposición y no tiene efectos negativos en el medio ambiente por lo que al utilizarlo evitamos que el bagazo se siga desperdiciando y se propicia la utilización de este desecho para beneficio del campo.
Este producto se encuentra en diversas presentaciones:
- Material a granel
- Empacado en bultos
- Empacado como «bolis»
- En diversas mezclas físicas, hidráulicas y químicas para cada cultivo.
Los usos son versátiles ya que van desde hortalizas, cultivo de frutillas y plantas forestales hasta plantas de ornato y flores para corte.
Nosotros hemos comenzado a cultivar pepino y utilizamos el sustrato agrícola de bagazo de agave. ¡Pronto les mostraremos avances en su crecimiento!
Contáctalos:
informes@agroaspe.com
(33) 2152 3452
