Los ultimos 5 años han sido marcados por ser una época marcada por la nostalgia en distintos ámbitos, y el cinematográfico es uno de ellos y con Verano del 84, tendremos una cimta divertida y que aunqie nonparece ser así crítica a toda esa nostalgia que tenemos en la actualidad.
Comenzando por hablar de la historia puedo decirles que es predecible y llena de guiños para el espectador. La historia comienza con un recorrido en bicicleta protagonizado por Davey. Davey es un adolescente que sigue una ruta de entrega de periódicos mientras narra, su desconfianza de la plasticidad acomodada de los suburbios que habita.
Davey y su grupo de amigos piensan que han descubierto un secreto enterrado en el jardín de un vecino solitario que, según ellos, está asesinando adolescentes. Los jóvenes se adentran cada vez más en la persecución del supuesto asesino hasta que, de pronto, no pueden evitar verse inmiscuidos.
Claramente la película es un thriller, y los detalles como suspenso, la música y los sonidos estan sumamente cuidados permitiendo que el espectador sienta la tensión y se sienta convencido de que algo va mal sobre todo porque el policia interpretado por Rich Sommer nos hará durar de él debido al aura que despide.
En la primera secuencia que aparece, le pide a Davey que lo ayude a mover un mueble hacia su sótano; un sótano espantosamente truculento en el que el policía Wayne Mackey tiene un cuarto oscuro para revelar fotografías. Fijación con la fotografía, sótano truculento, gusto por la jardinería obsesiva, cuartos cerrados con candados… todo apunta, desde los primeros cinco minutos, a que este hombre de ley es un asesino serial.
Mediante detalles visuales podremos ir descubriendo pistas y esto se complementa mediante sustos al público y el uso del color rojo en algunas escenas llevándonos de la mano a la conclusión sin embargo es inesperada y con un giro dramático que se vuelve impredecible a doferencia del resto de la película .
El filme cuenta con un soundtrack ochentero que representa la nostalgia de una época y locura a la que esta misma conlleva.
