Cine y Series, Entretenimiento

El Grinch

El Grinch es un filme que cuenta con tres versiones; una completamente animada (1966), otra Live-Action (2000) y el presente año vuelve con animación CGI, donde una vez más, presentan a este verde y felpudo personaje intentando robarse la Navidad y retomando un poco la narración en prosa que hizo tan popular este cuento.

Por Alberto Soriano

La trama es la misma, solo que en esta ocasión se intensifican los colores y está más apegada al libro o a la animada, lo cual se agradece después del fiasco de la protagonizada por Jim Carrey. Las bromas son un tanto más infantiles, mucho más físicas que verbales, algunos disfrutarán las actitudes ácidas del protagonista y otros reirán con las ocurrencias del pueblo de “Who”.

El Grinch, basada en la adorable obra clásica del Dr. Seuss.

El Grinch cuenta la historia de un personaje cínico y gruñón que pone en marcha una misión para robarse la Navidad, pero solo consigue que su corazón cambie gracias al generoso espíritu navideño de una pequeña niña. Divertida, tierna y visualmente sorprendente, es una historia acerca de la Navidad y el indomable poder del optimismo. El irreverente Grinch, quien vive acompañado únicamente de su leal perro, Max, en la alejada Montaña Crumpet, dentro de una cueva solitaria y equipada con inventos y gadgets útiles para su vida cotidiana; solamente tiene contacto con sus vecinos los Quién cuando se queda sin comida. Todos los años los Quién perturban su tranquila soledad con su cada vez más grande, luminosa y ruidosa celebración navideña. Al enterarse que este año han decidido hacer el festejo tres veces más grande, El Grinch se da cuenta que solamente hay una forma de conseguir paz y tranquilidad, él debe robar la Navidad.

Para lograrlo, decide hacerse pasar por Santa Claus durante la Nochebuena, llevando su trampa tan lejos que atrapa a un reno perezoso e inadaptado para que tire de su trineo. Mientras tanto en Villa Quién, Cindy-Lou, una niña desbordada de alegría navideña, y sus amigos, deciden atrapar a Santa Claus durante su recorrido de entrega de regalos para poder agradecerle por ayudar a su mamá con su enorme carga de trabajo; sin embargo, a medida que la Navidad se acerca, ella con su buena voluntad, amenaza con estropear los nefastos planes del Grinch. ¿Cindy-Lou conseguirá su objetivo de conocer finalmente a Santa Claus? ¿Podrá El Grinch silenciar de una vez por todas la alegría navideña de los Quién?…

Cuenta con una excelente animación, con detalles bien cuidados y una amplia paleta de colores, la cual nos transmite aquella algarabía de las fechas decembrinas. El doblaje en español es bueno y mientras que Mariano Osorio parece pez en el agua como narrador, Eugenio Derbez lo hace muy bien y es de agradecer que en esta ocasión no saque a sus personajes al tema, sino que, le de vida propia al Grinch.

Definitivamente es un filme ideal para niños, que a lo largo del tiempo pasará sin pena ni gloria, sin apuestas por algo nuevo y la clásica moraleja al final de la historia, simplemente es una propuesta para disfrutar con toda la familia.

“Si de robar la navidad se trata, el Grinch hará lo que haga falta”.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.