¿Qué es el amor propio?, siempre tenemos un defecto que nos acompleja o que los demás resultan de nosotros, en mi caso es mi estatura soy bajita y el tiempo me ayudo a encontrarle sus ventajas y convertirlo en lo que yo llamo mí en tanto; en esta cinta aprenderemos un poquito más sobre el amor más sincero el amor propio.
A mi altura, es una cinta que Netflix ha estrenado en este mes patrio y no relata la siguiente historia de Jodi es una chica de 16 años, y es la más alta de su escuela. No pasa un día en el que no se sienta como una marginada que no encaja. Claro que todo cambia cuando se enamora de Stig, un estudiante extranjero de intercambio, igualmente alto. Será entonces cuando, a pesar de sus inseguridades, se dé cuenta de ella que es mucho más que una chica alta.
A simple vista pensaremos que, A mi altura, podría ser una historia simple, pero no lo es, ya que Jodi, es una joven que ha crecido rodeada de inseguridades infundadas desde el hogar, y en la escuela tampoco la dejan e molestar, como si ser diferente les afectará.
El guion es fluido y ágil, por otro lado, siempre nos dará pequeñas lecciones de vida sobre o importante que es aceptarse tal cual es uno y no intentar ser otra persona, sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, ya que, a pesar de tener un buen mensaje, en ocasiones cae en el típico cliché de que si la protagonista se maquilla es más bonita y también que la ropa puede cambiarte; eso lo considere superficial y excesivo.
En aspectos más técnicos tenemos una cinta filmada al estilo hollywoodense que ha caracterizado a Netflix, donde para las escenas dramáticas tendremos tonalidades frías y para as escenas donde nuestra protagonista se siente feliz son más cálidos; y podría destacar más este hecho si hubieran explotado más las escenografías que me parecieron muy clásicas y modernas al mismo tiempo.
A mi altura, es una película que vas a disfrutar un sábado por la noche, y que al final te dejará feliz y suspirando.
