Cine y Series, Entretenimiento

Parasite, un ensayo sobre la sociedad

Parasite, nos muestra a través de la fotografía la desigualdad social en la que vivimos y como existe una gran disparidad económica que se vive en Corea (y en todo el mundo). Bajo la dirección de Boong Joon-ho y un guion de Kim Dae-hwan, Bong Joon-ho, Jin Won Han este 25 de diciembre podrás disfrutar de una cinta que crea conciencia social.

La historia de Parasite, consiste en dos familias, una de ellas carece de recursos económicos y vive en una especie de subsuelo, subsitiendo doblando cajas de pizza y ganando un poco de dinero, ellos no tienen acceso a los recursos del siglo XXI. No obstante tras la falsificación exitosa de unos papeles Gi Woo  el hijo de esta familia entrará a trabajar como tutor de inglés de Da Hye, (hija de la familia Park y perteneciente a la clase acomodada de Corea); su vida cambiará y al igual que los parásitos llevará a su familia entera a involucrarse en distintos trabajos con la familia Park.

El filme juega constantemente con la desigualdad social y al mismo tiempo lo satiriza con tintes de humor negro. Cada decisión tomada por los protagonistas genera una serie de consecuencias que derivan en situaciones absurdas, llevando a interactuar a personas de dos estratos sociales muy diferentes como si fueran iguales; con ello Boong Joon-ho ejemplifica la falsedad de la sociedad,

También veremos como los personajes mienten con tal de conseguir sus propios intereses, e incluso para no verse comprometidos con nadie. Al inicio tenemos diversas referencias a la actualidad done las necesidad dependiendo del estrato económico al que pertenezcamos pueden ser tan materialistas como quedarnos sin wifi.

Visualmente también es una cinta que logra plasmar a través de planos generales lo que esta denotado en la narrativa: junto con las secuencias, los travellings y la paleta de colores constantemente juega con a psicología de los personajes.

1 comentario en “Parasite, un ensayo sobre la sociedad”

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.