Fue en 2010 cuando la Chef y emprendedora mexicana, Natalia Morales, inició vendiendo de puerta en puerta y en bazares su fórmula perfeccionada de macarons. Hoy en día, la marca que fundó, Le Macaron Boutique, celebra la apertura de su sucursal #50 y el cierre de 2019 con ventas por arriba de los 65 millones de pesos.
El crecimiento de Le Macaron ha sido significativo y sostenido desde sus inicios. En sus 7 años de operación, la marca ha mantenido una tasa anual compuesta de crecimiento en ventas del 80% y sus planes de crecimiento continúan. Tan solo en 2020, la empresa contempla la apertura de 35 nuevas sucursales.
El ambicioso plan de expansión de 35 tiendas contempla aperturas en estados de la República Mexicana donde todavía la marca no tiene presencia, así como en el sur de Estados Unidos.
Con la apertura de la tienda #50, Le Macaron Boutique consolida su posición como líder en su rubro, un camino que Natalia Morales comenzó en la cocina de su casa en 2010. Fue tal el éxito de su producto y su fórmula perfeccionada que en 2012 logró atraer el interés de inversionistas, haciendo posible la apertura de la primera sucursal de la marca, ubicada en Lomas de Chapultepec.
El camino ascendente continuó y como resultado de su perseverancia, know-how inigualable y pasión por la alta repostería francesa, Natalia al frente de Le Macaron, se asoció en 2015 con Grupo Carolo, grupo restaurantero líder en México.
Parte del éxito de la marca recae en el tiempo que Natalia Morales dedicó a diseñar la fórmula perfecta, con la mejor materia prima disponible en México y el mundo para crear exquisitos macarons, mediante las técnicas de repostería más vanguardistas.
Algo que valida los procesos de calidad e higiene bajo los que trabaja la marca, es que cuenta con la certificación One Kosher. Asimismo, la empresa pone especial énfasis en la imagen y empaquetado, para ofrecer un producto de calidad integral. Por ello, todas las tiendas son propias, con el fin de asegurar la calidad en cada uno de los procesos.
“Estamos orgullosos del lugar en el que estamos hoy en día, como una de las empresas de macarons más grandes a nivel internacional, y como pioneros de la alta repostería francesa en México; además de esto, brindamos empelo a más de 150 personas a nivel nacional”, asegura la emprendedora y fundadora de Le Macaron Boutique, Natalia Morales.
Le Macaron maneja cuatro líneas de productos: macarons con sabores de línea y de temporada, pasteles grandes e individuales, panqués y gourmandises. Actualmente, cuenta con sucursales en Ciudad de México, Guadalajara, Guanajuato, Mérida, Puebla, Querétaro, Veracruz y Nuevo León.
![]() ![]() |
![]() |



