At Land es una cinta que relata la historia de una mujer que salió del mar, llego a tierra y esta rodeada de cenas, ajedrez y un hombre tapado con unas mantas. El corto con una duración de 15 minutos en blanco y negro tenemos una mujer motivada rodeada de hermosos paisajes.
Maya Deren representa a través de la imagen el deseo, las conexiones que existen entre las personas, todo a través de una actuación donde en tierra la protagonista anhela volver a el agua, y al mismo tiempo su atención la va llevando a recorrer el lugar tropezando y hablando con un hombre que constantemente cambia y se transforma en diferentes personas.
El cine de vanguardia, es complicado de entender constantemente esta influenciado por la experimentación, y mostrándonos la realidad creada por el protagonista, las tomas cambian para mostrarnos distintas perspectivas de lo que esta ocurriendo. La interpretación de la mujer esta llena de movimientos teatrales, donde puede desde arrastrarse hasta gatear lentamente, y transportarnos a distintos espacios.
