Aunque la pandemia nos impidió hacer muchas de las cosas a las que estábamos habituados como visitar a la familia, salir con los amigos o descubrir lugares nuevos, 4 de cada 10 mexicanos se dio un tiempo para viajar y reservaron un vuelo para romper con la rutina del encierro durante 2020, esto de acuerdo con un estudio* realizado por Booking.com. Sin embargo, el cuidar de la salud es una prioridad en esta nueva normalidad, y por ello, un 49% opinó que rentar un automóvil para uso propio reduce las posibilidades de contagiarse COVID-19.
Esa sensación de libertad es muy importante para los mexicanos, ya que el 50% dijo que durante sus viajes considera importante rentar un automóvil para moverse por la zona con más independencia y tranquilidad, sin depender de otros modos de transporte (36%) además, de que no están expuestos a otras personas y las opciones de pago son variables y accesibles (66%). Asimismo, un 61% dijo que tienen mejores medidas de limpieza en estos autos y que las políticas de seguridad les brindan tranquilidad al momento de viajar (70%).
Sin embargo, el descanso también es importante para los viajeros y el 70% eligió un hotel para alojarse en 2020 y entre los factores clave para elegir un hospedaje estaba que contara con productos sanitizantes y de limpieza (77%) y señal de WiFi abierta (69%).
Así, aunque las restricciones de viaje continúan, la comunidad viajera mexicana ha encontrado maneras de relajarse de manera responsable.
