En un partidazo, Sudáfrica venció a los All Blacks y es campeón mundial de rugby
Con cuatro penales de Pollard, los Springboks festejaron en París ante unos bravos kiwis que casi lo dan vuelta con uno menos.
En un partidazo vibrante y luchado, Sudáfrica pudo imponer su juego y venció por 12-11 a los All Blacks en la final del Mundial de rugby en el Stade de France de París. Así, los de verde se convierten en el único seleccionado cuatro veces ganador de este título, uno más que los de negro.
A los 2′ sucedió una jugada clave: Shannon Frizell limpió con peligrosidad un ruck y ligó amarilla con posiblidad de roja (fue amonestación al cabo). Más allá de los 10′ afuera para el ala, el que se llevó la peor parte fue el sudafricano Mbonambi, quien debió dejar la cancha, lesionado.
Sam Cane, su capitán, fue a tacklear a Kriel, al que le pegó un hombrazo. De nuevo, bunker TMO y esta vez sí la amarilla se transformó en roja a los 28′, para que los sudafricanos jugaran con un hombre de más, situación que aprovecharon enseguida con un nuevo penal de Pollard.
Si bien los All Blacks siguieron atacando, los Springboks se defendieron bien y terminaron, en su campo, pero en la pelota en su poder. Hubo una infracción ¡y a festejar!
Resumen: Con casi un jugador más todo el partido, Sudafrica gana la final a Nueva Zelanda por 12 – 11. Con esto Sudafrica es el país con más copas del mundo de rugby, con 4. Le siguen Nueva Zelanda con 3, Australia con 2 e Inglaterra con 1. Además Sudafrica fue el último campeón mundial antes de éste, así que se consagra dos veces consecutivas como campeón del mundo.
