
Natalie Certeza: número a número
Natalie Certeza es una analista estadística muy respetada, que conoce mucho de cifras. Bien educada y dotada para las matemáticas, Certeza es una voz refrescante en el mundo de las carreras. Pero si bien está más que calificada para evaluar las estadísticas de un corredor, podría subestimar la importancia de la determinación.
5 “El Rayo” McQueen presenta cinco aspectos diferentes en CARS 3, entre ellos uno que rinde homenaje a su pintura original, un primer look que obtiene después de un choque devastador, una cobertura especial ordenada por Sterling y más.
6 Bubba Wallace, Nro. 6, ganó la carrera NASCAR Camping World Truck Series en el autódromo Martinsville Speedway en 2013, y fue la inspiración y la voz original en inglés del corredor de última generación Bubba Wheelhouse en CARS 3.
8 Los artistas diseñaron y construyeron ocho pistas de carreras para el film: el Autódromo Internacional de Los Ángeles, el Autódromo Copper Canyon (Arizona), el Autódromo Heartland Motor (Iowa), el Autódromo Motor Speedway of the South, el Autódromo de Thunder Hollow, el Autódromo de Thomasville, el Autódromo Georgia Super y el Autódromo Internacional de Florida.
19 Daniel Suárez, campeón de la Serie 2016 NASCAR XFINITY y voz del corredor de última generación Carros Girón en CARS 3, pilotea el Nro. 19, Toyota Camry ARRIS, en la Monster Energy NASCAR Cup Series.
24 La dramática escena del choque, en cámara lenta, en la cual “El Rayo” McQueen golpea contra un muro y da varios giros toma 24 segundos.
34 La leyenda de NASCAR Wendell Scott corrió con el Nro. 34. Naturalmente, el legendario personaje de CARS 3 River Scott lleva la misma identificación.
85 Si bien la biblioteca de nubes para CARS 3 contiene miles de formaciones, el 85% de ellas en el film provinieron del archivo creado para UN GRAN DINOSAURIO.
94 Louise Smith, de NASCAR, corría con el número 94 y lo comparte ahora con el personaje de CARS 3 que ayudó a inspirar: Louise “Machincuepa” Nash.
2006 “El Rayo” McQueen debutó como novato en CARS, en 2006; más de una década ha pasado desde que el personaje surgió como una joven superestrella.
30,000 Artistas, diseñadores y técnicos de Pixar Animation Studios pudieron instalar 30,000 luces en el Autódromo Internacional de Florida para la carrera final de la película. Todas funcionaron.
81,924 Los artistas crearon más de 80,000 storyboards durante la producción del film. Sólo 10,102 de ellos llegaron a las secuencias finales.
