Sorprendido por una nueva generación de corredores ultra-rápidos, el legendario “El Rayo” Mc Queen (voz original en inglés de Owen Wilson) repentinamente se encuentra dejado de lado en el deporte que adora. Para volver al ruedo, necesitará la ayuda de Cruz Ramirez, una vigorosa joven técnica de carreras, que tiene su propio plan para ganar, además de la inspiración del fabuloso difunto Hudson Hornet.

Bajo la dirección de Brian Free, quien anteriormente había trabajado dentro de la franquicia en el departamento de arte y la producción de Kevin reher, Cars3 es una película entretenida, mejor que la anterior y con un mensaje de trasfondo que habla de la madurez.
La cinta, toma la analogía del tiempo para desarrollarse, mostrando un Rayo McQueen que con el tiempo va quedando atrás debido a una nueva generación de automóviles, con mejores características y sobre todo que alcanza velocidades superiores a los 300 km/h.
El protagonista deberá a aprender a ver sus fortaleza y aceptar el cambio, aunque eso signifique no seguir corriendo. Como siempre El rayo McQueen no se dará por vencido sin embargo tiene bajo la manga un secreto oculto detrás de su esfuerzo, que podría significar el inicio de una nueva etapa en su carrera como profesional.
Cars 3, es una película donde además de comenzar a perfeccionar la historia, los escenarios están realizados de manera realista y los autos cada vez son más detallados sin perder el diseño original lo que resulta atractivo en pantalla.
Los personajes de el filme en esta ocasión son en su mayoría nuevos, y los introducen de una forma directa sin rodeos, lo que podría confundir un poco al público infantil, no obstante, también habla de un cambio que refresca a la saga y evita que se vuelva repetitiva.
Cars 3, es desde mi punto de vista mejor a sus precuelas, aunque maneja un ritmo inconstante tiene una historia entretenida y mejores efectos visuales.
