Nuevamente Surly tendrá que hacer algo para salvar su hogar, anteriormente esta pequeña ardilla había encontrado una fábrica de nueces abandonada que podía abastecer a toda su familia, un poco rara porque hay topos, marmitas, una rata llamada «Amigo», una pug llamada «Precious» y muchas ardillas.

El problema comienza cuando la Andie una ardilla de la que esta enamorado el protagonista, decide enseñarle a los pequeños a buscar nueces en el parque para la recolección de invierno. Mientras Andie les enseña, la fábrica que los alimentaba se incendia y aparece un enemigo el alcalde la ciudad quien querrá destruir todos los árboles del parque para construir un parque temático.
Locos por las nueces 2, al igual que la parte uno Surly deberá enfrentarse a los humanos. La película cuenta nuevamente con personajes que empalizada con el público, chistes blancos que los pequeños entenderán, música de moda y sobretodo al Sr Feng una rata que se vuelve loco cuando le dicen tierno.

Los invito a ir a ver esta coproducción coreano-canadiense porque además de entretener logra que los pequeños entiendan el daño que puede causar una persona cegada por el poder y la importancia de trabajar en equipo para el bien común.
