Noticias., Tecnología

 Los gráficos AMD Radeon Pro ya están disponibles en AWS AppStream 2.0

AMD y Amazon Web Services (AWS) se unen para ofrecer la próxima generación de aplicaciones virtualizadas. AppStream 2.0 de AWS ofrece aplicaciones virtualizadas aceleradas por GPU, que van desde aplicaciones de productividad estándar de Windows hasta aplicaciones robustas de diseño e ingeniería, impulsadas por gráficos de AMD Radeon Pro.


Así mismo las GPUs virtualizadas de Radeon Pro tienen como característica principal las GPU-multiusuario, la primera y única tecnología de virtualización basada en hardware de la industria, basada en SR-IOV (Una sola raíz de virtualización I/O). SR-IOV es importante por tres razones:

 

• Cuenta con lógica de programación de GPU en hardware que ayuda a garantizar una mejor calidad de servicio para los usuarios

• Conserva la integridad de los datos de las Máquinas Virtualizadas (MV) y sus datos de aplicación mediante una lógica de aislamiento de la memoria reforzada por hardware que impide que una MV pueda acceder a los datos de otra

• Expone toda la funcionalidad gráfica de la GPU a las aplicaciones, lo que permite un soporte completo de virtualización no sólo para las API gráficas como DirectX y OpenGL, sino también para las API de cálculo de GPU como OpenCL

 

El resultado es un medio altamente efectivo, flexible y seguro de virtualizar aplicaciones. Debido a las colaboraciones entre AMD,  Google y Alibaba; AWS es la compañía de cloud computing más reciente y que además aprovecha la tecnología Radeon Pro para impulsar más capacidades de la estación de trabajo desde la nube hasta cualquier dispositivo conectado. 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.