Laboratorios Liomont, empresa farmacéutica mexicana, anunció la disponibilidad de su vacuna biotecnológica Flublok® trivalente para la temporada de influenza 2017-2018, esto tras recibir la aprobación por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

A diferencia de las demás vacunas registradas en México, el proceso utilizado para fabricar Flublok® no requiere la utilización de embriones de pollo. Esto elimina el problema de las mutaciones que en ocasiones se introducen en las vacunas tradicionales durante el proceso de adaptación.
Flublok® puede ser aplicada en personas mayores de 18 años, incluso en aquellos que son alérgicos a la proteína del huevo, gluten, látex o conservadores como el timerosal.
Alicia Galván, Directora Médica de Laboratorios Liomont comentó: “la temporada de Influenza ya inició, por lo que es vital que la población se proteja lo antes posible. Nuestra vacuna contra influenza recombinante es la única que garantiza concordancia genética a las cepas del virus de la influenza H1N1, H3N2 y virus tipo B determinandas por la OMS para la temporada 2017-2018”.
Laboratorios Liomont tiene un compromiso con la población para desarrollar, producir y comercializar medicamentos innovadores de prescripción y de libre venta de la más alta calidad con el objetivo de ayudar a aliviar el dolor humano y Flublok® es un claro ejemplo de esta responsabilidad.
