Cine y Series

Maze Runner: La cura mortal.

El próximo 2 de febrero se estrena Maze Runner: La cura mortal, cinta con la que concluye la trilogía homonima de las novelas escritas por James Dashner. La cinta es dirigida por Wes Ball, y protagonizada por Dylan O’Brien, Kaya Scodelario, Katherine McNamara, Thomas Brodie-Sangster,Nathalie Emmanuel, Barry Pepper, Giancarlo Esposito, Rosa Salazar,Dexter Darden, Walton Goggins y Jacob Loflan. La cinta de desarrolla en un mundo post apocalíptico condicionado por el virus de La llamarada, una enfermedad que se extiende por todo el planeta y destruye a la raza humana.

Maze Runner: La cura mortal, inicia con una persecución donde veremos de nuevo a Thomas, Newt y Vince intentando rescatar a MinHo, que viaja en un tren de la organización CRUEL quienes planean somoterlo juunto a otros jóvenes a una serie de expermento en busca de una cura al virus que amenaza a la humanidad. Thomas ase embarcará en una misión para rescatar a su amigo en la Última Ciudad junto a sus amigos entre ellos Brenda y Jorge.

La cinta tiene escenas de acción y persecuciones bien logradas, además de que los espectadores verán personajes, escenarios y monstruos que conocen  y que darán pie a pequeñas tramas secundarias que se van desarrollando dentro de la historia como la búsqueda de identidad, la lucha de clases y otras situaciones que se van presentando en este futuro distópico.

La estructura de la película -contiene diversos elementos de acción, intriga con estilo más clásico al de otras franquicias como Los juegos del hambre o Divergente, ya que hay ciertos convencionalismos como el complejo del héroe, una constante en mantener el suspenso dentro de cada secuencia, por lo que además de que el ritmo se mantiene la acción también.

Dylan O’Brien realiza una buena actuación como protagonista, sin embargo en algunas escenas donde hacen su aparición tanto Rosa Salazar y Giancarlo Esposito como Walter Goggins  es opacado por ellos quienes demuestran su talento en pantalla. También aunque la cinta peca de lo mismo que las anteriores en querer mantener la estrategia de salvar a todos en el ultimo momento, en esta ocasión se presentarán algunos giros inesperados y resolverá algunos sucesos que aparecen en la novela de manera muy distinta logrando un final satisfactorio para el público.

The Maze Runner: The Death Cure cumple con lo esperado al mantener la atención del espectador desde  el comienzo hasta la última escena con efectos especiales, disparos, gritos y explosiones.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.