Samsung reconoce que en la actualoidad los usuarios de los smartphone utilizan cada día en menos cantidad las llamadas y los mensajes y más de selfies, emoji y GIF para comunicarse con otros. Por ello el nuevo Galaxy S9 y el S9+ están equipados con la más innovadora tecnología de cámaras ya que están diseñadas tanto para tomar fotos espectaculares, como para ayudar a que los usuarios se conecten de forma más cómoda y se diviertan con su teléfono.
Entre las mejoras se incluyen los modos Super Slow-mo y Dual Aperture, que le permitirán a los uduarios obtener momentos increíbles con detalles impecables. Además, de contar con innovaciones interesantes, como AR Emoji, las cuales les brindan a los usuarios una manera divertida y única de expresarse. Éstas son algunas de las funciones innovadoras que hacen que las cámaras del Galaxy S9 y S9+ sean un placer:
Pequeños momentos con increíble detalle
Nuestra vida diaria está llena de momentos que desaparecen en un parpadeo, pero que son asombrosos al ser captados por la cámara. Al incrementar la velocidad del obturador de la cámara a 960 fps (fotogramas por segundo), la nueva función Super Slow-mo (cámara lenta) del Galaxy S9 hace más sencillo grabar esos momentos especiales que suceden demasiado rápido para la vista, como el instante en que un globo con agua explota o el momento en que tu hijo anota un gol.
El nuevo Galaxy S9 viene incorporado con un sensor de imagen Super Speed Dual Pixel que soporta un procesamiento de imagen más rápido. Compuesto por un sensor de imagen, un circuito de lectura rápida y un chip de memoria DRAM, el sensor permite grabar contenido Super Slow-mo: 32 veces más lento que el video normal y cuatro veces más lento que cualquier otra tecnología móvil de cámara lenta. Eso significa que solo 0.2 segundos de video normal se pueden transformar en aproximadamente 6 segundos de imágenes asombrosas.
La nueva función Super Slow-mo además de rápida es inteligente ya que capta las imágenes de una forma más sencilla, con la mejora a la función a través de una característica llamada Detección de Movimiento Automático (Automatic Motion Detection) lo que le permite a los usuarios captar cualquier movimiento y también pueden ajustar el tamaño del área de detección de movimiento y pueden capturaar un video en cámara lenta de una toma o hasta máximo 20 tomas en cámara lenta.
La cámara hace que personalizar y compartir videos en Super Slow-mo sea muy simple, ya que podrás crear un GIF de una toma, guardarla y compartirla con tres opciones de reproducción: repetición, en reversa o modo swing. También se puede añadir un fondo musical con las canciones que tengan guardadas en el smartphone o elegir cualquiera de las 35 opciones integradas en la función Super Slow-mo y seleccionar la opción de mostrar el clip en Super Slow-mo en la pantalla de inicio y de bloqueo de Galaxy S9.
Imágenes nítidas en condiciones de poca luz

La cámara Dual Aperture del Galaxy S9 está diseñada para adaptarse a varios tipos de condiciones de luz (tal como lo hace el ojo humano), ajustándose automáticamente y permitiendo que entre más luz cuando el ambiente es oscuro o menos luz cuando el ambiente está muy iluminado para garantizar que las fotos sean nítidas y claras, sin importar cuándo ni dónde se tomen.
Este nivel de claridad es posible gracias a la nueva lente de apertura F1.5, que es la más clara disponible actualmente para smartphones, que funciona en conjunto con la segunda lente con apertura F2.4.
Estas lentes ajustan automáticamente sus aperturas para reducir la distorsión visual y proporcionar la mejor foto posible gracias a que brinda 28% de mejor recepción de luz.
Los usuarios también pueden ajustar las aperturas de forma manual al utilizar el Pro Mode de la cámara.
La tecnología actualizada de reducción de ruido en el encuadre múltiple de Galaxy S9 mejora aún más la calidad de la imagen con poca luz al captar y combinar 12 imágenes en sucesión rápida para eliminar hasta un 30% el ruido y crear una foto deslumbrante.
Mayor expresividad con AR Emoji
Expresarse mediante los emoji de un animal o caricatura puede ser divertido, pero, aunque sean adorables, no tienen ningún toque personal. Por eso Samsung desarrolló la función AR Emoji para ofrecerles a los usuarios de Galaxy S9 una herramienta de comunicación visual que le permite al usuario expresarse de una manera única.
A partir de capturar una selfie, el algoritmo de aprendizaje de Galaxy S9 analiza más de 100 características faciales, como los ojos, la nariz, la boca, los cachetes y la frente, y usa esos datos para generar un avatar personalizado en 3D o ‘mi emoji’ que se ve y actúa de manera única. Cada emoji es capaz de imitar los movimientos del usuario además de soportar 18 expresiones preestablecidas, lo que hace fácil enfatizar cualquier conversación con un elemento visual.

AR Emoji es compatible con las aplicaciones de mensajería que utilizan el teclado de Samsung y se pueden compartir como GIF o archivos PNG con cualquier persona, sin importar qué clase de smartphone tenga. Para aplicarle una capa extra de personalización al dispositivo, los usuarios pueden elegir su emoji como fondo, tanto para la pantalla bloqueada como para la de inicio.
Mayor integración con Bixby
Bixby, la plataforma de inteligencia de Samsung, está profundamente integrada en la cámara de Galaxy S9 y utiliza tecnologías de realidad aumentada y de aprendizaje automático para brindarles a los usuarios un amplio rango de información útil en tiempo real sobre el mundo que los rodea.

Con sólo apuntar la cámara a un objeto, Bixby lo reconoce instantáneamente y arroja información relacionada con ese objeto directamente sobre la imagen. Actualmente, Bixby tiene nueve funciones distintas con la cámara: Texto, Comida, Maquillaje, Vino, Compras, Imagen, Código QR y más, que te permiten recibir información instantánea acerca de lo que rte rodea.
Si estás de vacaciones o en un viaje de negocios utilizas la app Live Translation (traducción en vivo) en la modalidad de reconocimiento de Texto de Bixby para traducir inmediatamente un menú o un cartel escrito en alguna lengua extranjera o incluso convertir divisas internacionales en tiempo real.
Actualmente, Bixby es capaz de detectar 54 idiomas y traducirlos a un total de 104, ¡lo que significa que ya no hay manera de equivocarse al pedir comida en el extranjero!3
Hablando de comida, el modo Comida de Bixby hace que la cámara de Galaxy S9 brinde información integral sobre la comida que uno está disfrutando, así como datos de las calorías y recetas relacionadas. El modo Maquillaje muestra niveles de análisis similares para reconocer los tipos de maquillajes que se están usando y brinda enlaces directos a sitios web donde los vendan.
Una cámara dual es el doble de diversión
La cámara dual premium de Galaxy S9+ está compuesta por un par de cámaras de 12MP –una lente de gran angular F1.5 con sensor de imagen Super Speed Dual Pixel y una lente con teleobjetivo F2.4 que combinan las imágenes en una sola.
El teleobjetivo ofrece un zoom óptico de 2X y uno digital hasta de 10X, mientras que la tecnología del estabilizador de imagen óptico (OIS) de las cámaras garantiza que ambas lentes brinden fotos nítidas y claras incluso cuando el usuario no tenga un pulso firme.
La función Live Focus de la cámara hace que las selfies sean más divertidas y permite capturar fácilmente un retrato perfecto y ajustar la profundidad del campo visual antes de sacar la foto, o después en la Galería. La función Background Blur les da a los usuarios más control creativo sobre sus imágenes, permitiéndoles ajustar el foco de las fotos y aplicar diversas decoraciones –como un corazón o una estrella– en el fondo.

La función Dual Capture se diseñó específicamente para captar la belleza del fondo y las vistas que pueden perderse cuando se toman fotos con Live Focus. Esta función permite tomar una foto en primer plano y a la vez capturar el escenario, de manera que la foto final incluya la belleza del momento y la del panorama.
Además, las cámaras de Galaxy S9 y S9+ utilizan una tecnología de aprendizaje automático para garantizar que las imágenes tomadas sean lo más claras posibles. La función de Selfie Focus, por ejemplo, distingue automáticamente el rostro del usuario al sacar una selfie, mientras que la Solución de Clasificación de Imagen categoriza de forma automática las imágenes y reconoce los objetos circundantes para aplicar filtros que hacen que la foto luzca como la obra de un fotógrafo profesional.

