Cine y Series, Entretenimiento

Si la colonia hablará

En el barrio neoyorquino de Harlem, Tisha Rivers (KiKi Layne) y Alonzo «Fonny» Hunt (Stephan James) sufren diversas penurias en su búsqueda de amor y felicidad.

Si la Colonia Hablara es una cinta que aborda diversos conflictos familiares, romances prohibidos, y un bebé en camino con un incierto futuro, no obstante, la cinta se aprovecha del contexto histórico y cultural llevándonos a tocar teas más profundos que prevalecen hasta la época actual, estas realidades universales (buenas y malas) incluyen una subtrama donde se exponen las injusticias cometidas todos los días por intolerancia.

Barry Jenkins director que destacó en 2016 con la película Moonlight; en esta ocasión presenta argumentos muy argumentos distintos, pero nuevamente busca crear conciencia sobre situaciones que deberían haber cambiado y solo parecen empeorar con el paso de los a{os.

Si la Colonia Hablara tiene un mensaje es desgarrador.

El filme tiene un ritmo lento. con un final que podría parecer frustrante debido a que es sumamente desgarrador y realista, además destacan la actuación de KiKi Layne y Stephan James quienes representan ala esencia de una pareja idealizada y realista, con un intenso romance, para luego descubrir inesperados factores externos que amenazan con destruirlo.

En esta ocasión también quiero destacar que Jenkins se enfoca en la trama, y no tanto en estilo visual o florituras narrativas. Aunque eso no le impide contar la historia en forma no lineal, mostrando eventos en desorden para que el espectador acomode en su mente la sucesión de causas y consecuencias, lo cual acentúa el impacto emocional, y hasta introduce un elemento de suspenso cuando se revela lo mucho que está en juego.

Si la Colonia Hablara es es una cinta dependerá de las expectativas de cada espectador y su preferencia sobre el balance entre fondo y forma.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.