Downton Abbey la película, esta escrita por el creador de la serie Julian Fellowes y dirigida por Michael Engler, quienes nos regalan ula nostalgia de esta serie británica.
Si eres fan de Downton Abbey , te sentirás satisfecho con un comeback de casi todos los personajes clave del programa, en la historia de la visita especial del rey Jorge V (Simon Jones) y la reina María (Geraldine James).
La cinta se desarrolla en otoño de 1927, apenas dos años después de los eventos del final de la serie, y esta pensada en aquellas personas que están familiarizadas con los miembros de la familia Crawley y el personal que los atiende.
Un trabajo que nos recuerda los modales ingleses, lacortesía y el protocolo. Downton Abbey, comienza con la llegada de una fatídica carta del Palacio de Buckingham anunciando que la realeza visitará Downton, una ocasión que implicará un desfile y una cena; causando mucha emoción y estrés entre el personal de la planta baja, que deben determinar cómo alimentar y atender los monarcas incluyendo a la buena señora Patmore (Lesley Nicol), todavía a cargo de la cocina, Daisy (Sophie McShera); la señora Carson (Phyllis Logan), y Thomas Barrow (Rob James-Collier), quien asumió el cargo de mayordomo a raíz del retiro de Carson.
Cuando Lady Mary (Michelle Dockery) percibe que Thomas esta nervioso acerca de la visita de la realeza, va a ver a Carson y lo saca de la jubilación para hacerse cargo temporalmente de los deberes de mayordomo.
La historia es ciertamente muy similar a un especial de la serie pero en el cine, sin embargo algo que nos regala la cinta son primeros planos de vino; de relojes enrollados; Thomas luchando con su homosexualidad; y una subtrama sobre artículos que han desaparecido del hogar Downton; conversaciones sobre si la herencia
Debido a que el elenco es tan grande y la historia larga, Downton Abbey no se detiene a mostrarnos a detalle la personalidad de cada personaje o en detallar el desenlace de cada subtrama; sin embargo, es agradable pasar un rato agradable en el cine, en un mundo donde los modales y las costumbres son lo más importante
