México es uno de los estinos favoritos tanto para locales como para extranjeros por lo que en esta época de fin de año recibe una gran afluencia de personas graias a la gran diversidad tanto natural como cultural que ofrece y a su deliciosa gastronomía.
La ventaja de nuestro país es que podemos desplazarnos con gran facilidad tanto por aire,como vía terrestre y marítima, de hecho durante el primersemestre del año viajan màs de 24 millones de personas.
Los turistas nacionales representan el mayor número de ocupantes de cuartos de hotel dentro del país, 72.4% del total[3]. Además, entre enero y julio de 2019, los viajes de residentes mexicanos al extranjero, se tradujeron en más de 5 mil millones de dólares.
Si invertimos tanto dinero en nuestras vacaciones, tenemos que considerar también invertir en nuestra protección, pues pueden ocurrir incidentes de gravedad baja, como que se atrase el vuelo o se pierda tu equipaje o puedes tener un accidente y requerir un traslado de emergencia y atención médica.
Hay países que son muy conscientes de estos riesgos, como el caso de Estados Unidos, lugar donde actualmente es obligatorio contar con un seguro de gastos médicos mayores para poder entrar a este país con visa de inmigrante, o el caso de Europa donde por el Tratado Schengen solicitan a todo visitante tener un seguro.
“El turismo en México es una industria de suma importancia para la economía nacional. Sabemos que durante el periodo vacacional, los accidentes incrementan hasta un 15%.[4] Por otro lado, también sabemos que el 58% de los viajeros mexicanos tiene presupuestado gastar entre $3,000 y $10,000 pesos.[5] Esto demuestra que los connacionales no están tomando en cuenta el gasto que pudieran llegar a hacer en caso de accidente, monto que puede ascender en promedio hasta a $25,000 pesos[6]. Al contar con un seguro de viaje, los turistas están amparados ante cualquier eventualidad y podrán disfrutar de sus vacaciones tal como las planearon”, afirmó Carlos Urdaneta, Director de Suscripción y Basic Book – A&H y Life de Chubb Seguros México.
Al estar asegurado contra imprevistos comunes durante la estancia fuera de casa, estarás protegido contra: Cancelación, interrupción o demora del viaje, gastos de hotel por convalecencia, siniestro grave en domicilio, demora o pérdida de equipaje, asistencia Médica Mundial, traslados médicos de emergencia, Repatriación sanitaria, gastos médicos por accidente o urgencia médica, gastos odontológicos de emergencia, traslado y hospedaje de un familiar directo en caso de accidente o urgencia médica, muerte accidental, repatriación de restos mortales, gastos funerarios, entre otros.
Este seguro de Chubb Seguros México cubre turismo dentro del país y de México hacia el extranjero.
Es por eso que la cultura de la prevención debe prevalecer desde el momento de la planeación de un viaje, para mitigar cualquier inconveniente que pueda afectarlo. Lo más importante de unas vacaciones son las experiencias y los recuerdos que se quedan en la memoria. Con el seguro ABA Seguro de Viaje , tu experiencia será inmejorable, ya que independientemente de la cobertura, no pide deducibles ni co-pago, por lo que solo deberás preocuparte por disfrutar y cuidar tu seguridad.
