Kristen Stewart protagoniza Amenaza en lo profundo, donde interpreta a Norah, una ingeniera mecánica qie se dedica a la investigación en una estación submarina.
La cinta rápidamente nos presenta una estación de investigación submarina que sufre una crisis, destruyendola en una escala de destrucción abismal, Norah, junto a Rodrigo (Mamoudou Athie), escapa del accidente y en conjunto con diversos compañeros bajo el liderazgo del capitán de la misión interpretado por Vincent Cassel, realizarán un plan suicida; caminar por el fondo del océano para llegar a la estación de perforación, donde pueden refugiarse y llegar a la superficie.
El plan, se encuentra lleno de riesgo, poniendo en juego la supervivencia de todos y obligándolos a utilizar sus trajes de buceo en aguas profundas hasta que aparezcan los monstruos.
Con una serie de referencias a muchas cintas de terror y ciencia ficción William Eubank presenta una cinta que nos llevará en un viaje cinematográfico donde recordaremos a Alien (1979), El abismo (1989), Forbidden World (1982), Pasajeros (Passengers, 2016) y Virus (1999). El guión de Brian Duffield y Adam Cozad es simple nos sitúa en la Fosa de las Marianas,y se va sin rodeos al grano.
Kristen Stewart realiza una actuación que no le hace justicia a su capacidad actoral, ya que siempre la mantiene en un estado constante de ansiedad y no explota su potencial debido almguion, aunque lo realiza bien, incluso pelea contra un alienígena de las profundidades.
Amenaza en las profundidades, esta dirigida a los fans de la ciencia ficción, y toma ciertos elementos de este genero llevándonos a recordar la saga de Alien. Dándonos una versión moderna de lo que en su tiempo fue la cinta de Ridley Scott.
