Medio Ambiente y Preservación, Turismo

SeaWorld continúa con el rescate y cuidado de animales

SeaWorld Orlando

Aunque SeaWorld Orlando está temporalmente cerrado, el trabajo de rescate de animales salva vidas continúa. La semana pasada, el doceavo manatí del año fue traído al parque por Florida Fish & Wildlife (FWC), una cría joven que sufría de estrés por frío. El manatí recibió antibióticos, se hidrató, se estabilizó y le está yendo bien. Permanecerá en SeaWorld durante su rehabilitación con un plan para regresarlo a la naturaleza.

Además, otro manatí, el decimotercer rescate del año, fue llevado al parque para recibir atención prolongada. El equipo también continúa devolviendo animales rescatados que han sido rehabilitados con éxito. Ayer, tres tortugas marinas Ridley de Kemp en peligro crítico de extinción fueron devueltas al océano frente a la costa de Florida. Formaban parte de un grupo más grande de tortugas marinas aturdidas por el frío que llegaron a SeaWorld Orlando para recibir atención prolongada después de llegar la playa en Nueva Inglaterra el invierno pasado.

SeaWorld San Diego

Si bien SeaWorld San Diego puede estar temporalmente cerrado, detrás del escenario, el Equipo de Rescate del parque continúa sus esfuerzos para salvar vidas, rescatando animales necesitados a lo largo de la costa de San Diego. Esta semana, el equipo rescató un elefante marino del norte en Carlsbad State Beach. El cachorro, que fue encontrado aletargado y desnutrido, fue llevado de vuelta al Centro de Salud y Rescate Animal de SeaWorld, donde recibe atención de apoyo, incluidos fluidos subcutáneos y una fórmula de pescado especializada para mamíferos marinos. Los expertos en cuidado animal de SeaWorld están optimistas de que el elefante marino estará listo para regresar a la naturaleza en 6 a 8 semanas para una segunda oportunidad de vida.

La semana pasada, el Equipo de Rescate de San Diego devolvió cinco leones marinos rehabilitados a la naturaleza, incluido uno que resultó gravemente herido por una red de pesca que le rodeaba el cuello. El equipo de rescate pudo cortar la línea. Después de varias semanas de atención, de rehabilitación, incluidos antibióticos y tratamiento de heridas, el animal volvió a un peso y nivel de actividad normales y se consideró sano y listo para regresar a la naturaleza.

En lo que va de año, SeaWorld San Diego ha rescatado un total de 31 leones marinos, cinco elefantes marinos, tres tortugas, dos focas de puerto, un lobo marino de Guadalupe y 104 aves.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.