Por Teknokit
El gobierno mexicano se preocupa más por los edificios y monumentos que por las 10 mujeres y niñas asesinadas CADA DÍA en el país.
Rodearon el «Palacio Nacional» con paredes metálicas para evitar que el «vandalismo» pintara, brillara y estandarte como el año pasado.
Protegen y defienden las paredes de la pintura mejor de lo que nos protegen de ser secuestrados, violados, asesinados o dejar que nuestros abusadores deambulen libremente.

Colocaron muros para proteger sus edificios de la próxima marcha del Día de la Mujer del 8 de marzo, pero todavía encontramos una manera de protestar y dar a conocer nuestras voces.
«Víctimas de feminicidios» escrito en letras grandes con pintura a través de las paredes metálicas, y debajo de los nombres de las mujeres y niñas que ya no están con nosotros.

A medida que pasaba el día se proyectaban frases en el frente del Palacio Nacional como:
Y muy pronto más y más mujeres se unieron y se reunieron en el Zócalo para colocar, letreros, fotos, flores y más cosas para recordar a las que ya no están aquí con nosotros y para apoderarse de algo que estaba destinado a dejarnos fuera al principio.
«El muro que se convirtió en un monumento»
Estamos cansados, enojados, preocupados y asustados. A menudo somos demonizados por los medios mexicanos y burlados por muchos otros mexicanos por protestar de diferentes maneras, desde pacíficas hasta no pacíficas. ¡Pero seguiremos luchando y alzando la voz!
Para nuestras hermanas
Para nuestras madres
Para nuestras tías
Para nuestras hijas
Para nuestras abuelas
Para todos los que ya no están aquí.





