Paul Verhoeven quien anteriormente realizó Bajos instintos, en 1992, regresa a las salas de cine con una cinta donde la seducción es más que un atractivo y lo convierte en la capacidad de controlar a alguien a través de los deseos carnales. Con las actuaciones de Isabelle Huppert (nominada al Oscar a Mejor Actriz por este papel), Laurent Laffitte y Anne Cosigny.
@Shana_hazuki
Michelle (Huppert) es una mujer divorciada y una exitosa directora de una empresa de videojuegos. Mantiene una relación en secreto con Robert el esposo de su mejor amiga y socia Anna. Asimismo, es una mujer autoritaria y controladora, pero un día sufre una violación en su propio apartamento. El incidente causará que Michelle comience a obsesionarse tanto por su desempeño en la cama como con encontrar a su agresor.
Al comienzo de la película veremos el ataque que sufre la protagonista y esto crea que desarrollemos cierta empatía que cambia conforme transcurre la historia. Michellé se irá transformando en una transgresora de lo moral.
Todo el tiempo se rompen estereotipos con respecto a temas sexuales y la mayor parte de la carga dramática dentro de la historia es llevada por Isabelle Huppert quien demuestra porque se encuentra nominada al Oscar 2017.
Paul Verhoeven y David Birke quien realizó el guion adaptado de la novela Oh…! de Philippe Djian, realizan un trabajo bastante bueno, ya que logran transformar a la protagonista dentro de los primeros 30 minutos.
Los estereotipos acaban desde el inicio de la película y a lo largo de ésta los personajes se van desenmascarando con sus actitudes y acciones que los llevan hasta el extremo y afrontan las consecuencias. Elle: abuso y seducción es una película que rompe paradigmas.
Recomiendo Elle: abuso y seducción porque veremos hasta dónde puede llegar la naturaleza humana y sus caprichos.


