James McAvoy que interpreta a 23 personajes a la vez, bajo la dirección de M. Night Shyamalan a quien todos recordamos por el sexto sentido, en esta ocasión el director lo vuelve a hacer y te mantiene al borde del suspenso.

Un joven interpretado por McAvoy que aparentemente se ve inofensivo secuestra a tres jóvenes (Anya Taylor-Joy, Haley Lu Richardson, Jessica Sula) y las encierra en unahabitación. A partir de ese momento comienza la búsqueda desesperada de las chicas por escapar y del hombre por controlar la aparición de su personalidad número 24, al parecer, la más peligrosa de todas. Dennis, Barry y Patricia son algunas de las identidades que se le presentan al personaje principal quien, acomplejado por su situación, acude todas las semanas a una psicóloga (Betty Buckley).
Shyamalanmuestra un trabajo impecable con esta cinta; casí como lo vimos en The Visit, pero con mayor complejidad veremos un relato que va más alla de lo obscuro y obliga al espectador a mantenerse bajo tensión sin saber que es lo que puede llegar a suceder. El guion esta construido de tal manera que va formando un rompecbezas y nos va dando pistas para poder comprender que pasa por la mente del protagonista, a demás cada personalidad se manifiesta en distintas ocasiones y los detalles son los que nos permitirán identificarlas.
McAvoy por su parte demuestra el crecimiento que ha tenido en la actuación interpretando a cada personaje de tal manera que se ve natural, sin forarse como si fuera el mismo. Taylos-Joy otra de las coprotagonistas del filme también lo hace de manera destacable con un papel donde el pasado de la joven sera oscuro y siniestro.
Split o fragmentado es una cinta de suspenso que puede llegar a causar terror. Además se trata de una película que se une con Unbreakable o el protegido por lo que significa que podremos ver algo más adelante y que además se desarrolla en el mismo universo, sin duda el director no deja de sorprender con ello a sus fans.
