El 64 Festival de Cine de Sydney (7 – 18 de junio) se inauguró en el Teatro Estatal con el estreno mundial de la película australiana We Do not Need a Map. El director del Festival, Nashen Moodley, inauguro el Festival junto al director de la película Warwick Thornton, el productor Brendan Fletcher, Timmy Murrmurrnga Burarrwanga, Djimbalal Ngurruwuthun, Terry Mununggurr, Adam Briggs y Gareth Liddiard.

El Ministro de Artes de NSW, Don Harwin, dijo en la Gala de Noche de Apertura: “Cada año, como una de las ocho Ciudades UNESCO de Cine en todo el mundo, Sydney da la bienvenida a miles de personas para disfrutar de dos semanas de increíble debate y diversidad en la pantalla grande. Este año estoy particularmente orgulloso de lanzar el programa Screenability en colaboración con el Departamento de Servicios Familiares y de la Comunidad y el Festival de Cine de Sydney para ampliar las oportunidades de ver el trabajo producido por artistas que viven con discapacidad. El festival y la gira regional que sigue son una oportunidad para compartir nuestra pasión y diversidad para una experiencia verdaderamente inmersiva de un cine y una cultura excepcionales ”.

No necesitamos un mapa es la obra del aclamado director indígena Warwick Thornton, ganador de la Camera d’Or en Cannes (2010) para Samson y Dalila. La película investiga la relación de Australia con la Cruz del Sur a través de la historia colonial e indígena hasta nuestros días.
