László Nemes, estrena Atardecer, una cinta que nos muestra el ambiente que rodeaba el final del imperio austro-húngaro y el inicio de la 1ª guerra mundial donde la protagonista es una mujer, interpretada por Judit Bárdos.
Atardecer, se desarrolla en Budapest donde Irisz Leiter se tendrá que enfrentar a su pasado cuando descubre un hermano que nunca supo que tenía. Su misión de encontrarlo la lleva a descubrir oscuros secretos mientras el país se prepara para el caos de la guerra.
Durante toda la cinta conoceremos a Irisz Leiter quien formaa parte de la élite austro-húngara debido a sus padres y su hermano, sin embargo en medio de un conflicto social y militar ella se embarcará en la búsqueda de si misma, sus orígenes, y su hermano. En el camino encontrará múltiples peligros, desilusión, tristeza, decadencia, y el final de la aristocracia.
Lo mejor de Atardecer, además de la interpretación de Judit Bárdos, es la ambientación y el guion que nos permite sentir tensión durante toda la película permitiendo que generemos empatia con la protagonista.
No te la pierdas en Cinemex Casa de Arte
