Ma es una cinta de terror psicológico, thriller y suspenso dirigida por Tate Taylor y producida por Blumhouse, responsable de las exitosas Huye! y Feliz día de tu muerte, entre otras.
Erica (Juliette Lewis) y su hija Maggie (Diana Silvers, vista en Glass) se mudan a un poblado de Ohio y deben adaptarse al nuevo trabajo y escuela, respectivamente. Por su parte, Sue Ann (la afroamericana Octavia Spencer, ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por Historias cruzadas, del mismo director) es la solitaria empleada de una veterinaria que se topa con Maggie y su nuevo grupo de amigos y les compra alcohol. Sin embargo, los jóvenes se sorprenden cuando ella también les ofrece el sótano de su casa para realizar fiestas (con sus propias reglas) y bajo el apodo de Ma. Y la pesadilla comienza.
El film tiene una narrativa que desde el comienzo nos envolverá y en los últimos 20 minutos nos dará un giro bastante interesante cuenta con personajes jóvenes que no viven exactamente en el mundo de los adultos y una banda musical que nos llevara a recordar los ochenta que permiten que nos sintamos inmersos en la trama.
A lo largo de la cinta como un sello característico de Blumhouse, podremos tener momentos de tensión y en ocasiones algunos toques de humor donde no se harán esperar las dudas, las sospechas y la violencia sin control en algunos personajes.
Por otro lado la interpretación de Octavia Spencer como parte de los protagonistas, es realmente sorprendente ya que aunque no es un género en donde estemos acostumbrados a verla, ella demuestra su profesionalismo a través de sus actuación y gestualidad
