Noticias.

Goal Systems da la bienvenida a Three Hills Capital Partners

Three Hills Capital Partners (‘THCP’) y los socios fundadores de Goal Systems, uno de los líderes globales en el campo del software para la optimización de la industria del transporte, anunciaron hoy el cierre de una inversión de capital preferente de 45 millones de euros por parte de THCP en la Compañía.
Goal fue fundada en Madrid por Javier Mira y Jerónimo Garrido, dos emprendedores con una amplia experiencia en el negocio de desarrollo de software. Goal es un proveedor de soluciones de vanguardia orientadas a optimizar la planificación y programación del sector del transporte. La compañía cuenta actualmente con contratos en más de 25 países de Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y Asia, y presta servicio a autoridades, operadores y otros actores de la industria que confían en su expertise para mejorar la eficiencia, competitividad y sostenibilidad de sus operaciones. Goal ha colaborado con los principales grupos de transporte del mundo, incluidos Renfe, RATP, LTA, Transmilenio, SNCB, PTC Riyad, Grupo Alsa, KeolisAmey Docklands y Metro Rio de Janeiro, entre otros.
En México, la compañía presta servicios a las empresas Grupo Ado, MetroBus DF, Grupo Senda, Transpais y Macrobus Guadalajara, entre otros.
El capital de THCP permitirá a Goal acelerar su crecimiento al facilitar el aumento de la inversión en capacidades tecnológicas y el cierre de adquisiciones selectivas de carácter estratégico. La Compañía se enfocará en oportunidades de crecimiento en el ámbito de la optimización que permitan complementar la ambiciosa e innovadora hoja de ruta que la Compañía tiene en materia de producto, así como en otros sectores adyacentes que le permitan acelerar el desarrollo de sus capacidades tecnológicas.
La inversión de THCP en Goal es su última adquisición en España y refuerza su compromiso con este mercado, así como con aquellos emprendedores que buscan un socio orientado al crecimiento y soluciones de capital alternativas. THCP invirtió por primera vez en España en la firma Pelostop, grupo líder de depilación láser y medicina estética.
THCP cerró su tercer fondo de 540 millones de euros a principios de este año y está buscando activamente nuevas oportunidades de inversión en empresas en fase de crecimiento tanto en Europa como en América del Norte. El fondo se centra en grupos dirigidos por emprendedores que buscan capital, un socio y diluciones más bajas que las ofrecidas por los grupos tradicionales de capital privado.
De esta forma, THCP cubre un vacío existente en el mercado de la financiación, a través de soluciones más flexibles que se adaptan a estrategias empresariales de carácter emprendedor. Asimismo, la estrategia de THCP consiste en involucrarse activamente en la gestión de las compañías, tanto a nivel estratégico como operativo, apoyando y acelerando los proyectos de crecimiento a través de relaciones estables a largo plazo.
Michele Prencipe, Socio de THCP, señaló: “Goal Systems es un negocio apasionante con un espíritu claramente emprendedor. Ha sido un placer conocer a Javier y a Jerónimo y poder apreciar su visión de lo que la compañía puede lograr en los próximos años. Estamos ilusionados por empezar nuestra colaboración con el proyecto y brindarles apoyo en cada una de sus iniciativas de crecimiento”.
Lance Contento, responsable de THCP, añadió: “El equipo de Goal nos ha impresionado enormemente, especialmente por su enfoque emprendedor y sus ambiciones globales. Estamos encantados de poder colabora con una empresa tan innovadora que ofrece soluciones vitales para la industria del transporte”.
Javier Mira, de Goal, destacó: “El equipo de inversión de THCP ha demostrado una gran confianza en nuestra firma. Nuestras capacidades se han reforzado y, con ellos, nos sentimos más fuertes si cabe. Estamos convencidos de que esta alianza permitirá a Goal seguir empujando nuestra propuesta de valor añadido: la mejor tecnología con el mayor compromiso y servicio”.
Jerónimo Garrido, de Goal, sostuvo: “Estamos muy contentos de que un inversor institucional de primer orden como es THCP haya decidido unirse a nuestro proyecto. Han evidenciado un profundo entendimiento del negocio, así como un sólido compromiso y dedicación con nuestro trabajo, estamos entusiasmados con esta nueva etapa de la Compañía”.
Los accionistas de Goal han contado con V4 Financial Partners como asesor financier y con Eversheds como asesor legal.
THCP ha contado con el asesoramiento de Cuatrecasas (legal), Ernst & Young (financiero y fiscal) y A.T. Kearny (comercial).

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Goal Systems da la bienvenida a Three Hills Capital Partners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: