Programadores de Cannes, Berlín, Venecia, Locarno, Black Nights y muchos otros se unen para crear MY DARLING QUARANTINE, festival de cortometrajes online diseñado para recaudar dinero como consecuencia de Coronavirus.
A la luz de la actual situación de COVID-19 que se está desarrollando en todo el mundo, la industria cinematográfica ha visto muchos eventos pospuestos y cancelados. Esto incluye muchos de los principales festivales de cortometrajes, entre ellos Go Short – International Short Film Festival Nijmegen, Glasgow Short Film Festival, Short Waves Festival de Polonia y el Festival Regard de Canadá, así como eventos como CPH:DOX en Copenhague, SXSW en Texas, Tribeca en Nueva York y Visions du Réel en Nyon.
En respuesta a estos eventos, un nuevo festival de cortometrajes en línea titulado MY DARLING QUARANTINE comenzará el lunes 16 de marzo. Organizado en la plataforma Talking Shorts (https://talkingshorts.com/) , ayudará a recaudar fondos para ayudar a los que luchan contra el COVID-19 y las personas y eventos que se han visto afectados por la situación.
El festival fue iniciado por Enrico Vannucci, asesor de cortometrajes del Festival Internacional de Cine de Venecia y programador del Torino Short Film Market, que actualmente vive en condiciones de cuarentena en Italia
