Dunkirk, es una película dirigida por Christopher Nolan donde el director nuevamente vuelve a sorprendernos, en esta ocasión abandona el género de ciencia ficción y adopta el género bélico con fragmentos históricos realizando una cinta visualmente y sonoramente poderosa.

Con un comienzo bastante sólido genera una atmósfera similar a la de grandes directores como Stanley n apenas unos minutos, o incluso según Kubrick, Alfred Hitchcook. Dunkirk, cuenta con un fotografía impecable y nos muestra tres versiones distintas de lo que paso ese día.

Nolan realiza un montaje bastante entretenido donde la película se compone de varias visiones de un hecho. Demuestra que tiene una obsesión bergosoniana..
Al igual que, en Interstellar juega con el tiempo y en Memento con las estructuras el público pensaría que El origen es el resultado de la experimentación sin embargo no se esperaban con que Dunkirk utilizaría los canones del director y seria una cinta que buscará la perfección.
En Dunkirk tendremos tes líneas temporales que se irán entrelazando donde a modo de rompecabezas nos dejará ver distintos puntos de vista de la guerra, la música de Hans Zimmer es algo que genera tensión durante toda la película y al mismo tiempo marca cada acción ejecutada dentro de la misma y uniendo todas las líneas entre sí, permitiendo que sin diálogos y con la imagen se contará una historia.
Christopher Nolan nuevamente a sorprendido a su audiencia
