La Suprema Corte del Trabajo en Brasil determinó de manera unánime que no hay una relación laboral entre Uber y socios conductores. Esta decisión refuerza 75 juicios previos dictaminados por cortes regionales brasileñas y
240 resoluciones locales de diversas cortes en el país; las cuales también han descartado la existencia de cualquier relación laboral con socios conductores, en casos en contra de Uber.
De acuerdo con el Ministro Breno Medeiros, la autonomía y flexibilidad con la que cuentan los socios conductores que utilizan la plataforma de Uber para generar ganancias son incompatibles con una relación de empleo, dado que ellos pueden elegir conducir donde y cuando ellos prefieran.
Incluso, el vocero reportó que existe una relación comercial entre la compañía y el socio conductor, ya que el precio de cada viaje es compartido entre ambas partes (alrededor de 75% y 80% corresponden al socio conductor).
Actualmente hay más de 600 mil socios conductores registrados en la plataforma en Brasil, en más de 100 ciudades en el país, atendiendo a más de 22 millones de usuarios.
