Este viernes 7 de septiembre se estrena Hasta los dientes, cinta documental que retrata como el gobierno mexicano anunció la muerte de dos sicarios armados, cuando en realidad se trataba de dos alumnos de excelencia del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, quienes fueron torturados y asesinado por militares.
Distribuida por Ambulante, Hasta los Dientes se trata de la opera prima de Alberto Arnaut, egresado de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Autónoma Metropolitana, donde se especializó en Cine Documental. Actualmente se encuentra cursando la Maestría en Cine Documental del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos.
El 19 de marzo de 2010, Javier Francisco Arredondo y Jorge Antonio Mercado Alonso, dos alumnos de excelencia del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, fueron asesinados a manos de integrantes del ejército dentro del campus.
La Secretaría de la Defensa Nacional afirmó que eran delincuentes y que habían atacado a los militares. Poco después se comprobó que eran estudiantes, y la Comisión Nacional de Derechos Humanos concluyó que no portaban armas y que los militares involucrados manipularon la escena del crimen. Ocho años después, sus familiares no han obtenido verdad, justicia ni reparación.

Es tan triste que en mi país ocurra esto
Me gustaMe gusta
Los daños colaterales de la violencia, causan pérdidas tan inocentes como las de estas pobre víctimas
Me gustaMe gusta
No se Isela, es un conjunto de situaciones e intereses políticos que se viven a diario en nuestro país
Me gustaMe gusta